Confirmando la Media inglesa

0
11

Independiente volvió a la senda de la victoria y que mejor que además cortando una racha de varios partidos sin poder ganarle a Banfield de local.

En una tarde inestable de sábado a la noche se enfrentaban en avellaneda independiente y Banfield, el local comenzaba el partido manejando la pelota en el mediocampo pero sin llegar con claridad al arco contrario. Por su parte el taladro indefectiblemente salió a buscar el partido con un esquema bastante defensivo por no decir mezquino. Las llegadas por parte del rojo eran elaboradas de la mano de sus volantes con tiros desde media distancia, el visitante replegaba su equipo buscando con pelotazos frontales a los delanteros roro López y Ferreira quienes fueron bien contenidos por la saga central de independiente.

El cambio obligado sobre el final del primer tiempo a raíz de la lesión de Villafañez por el juvenil Pizzini le dieron al equipo de Avellaneda un poco más de claridad sobre todo por la banda derecha donde el mediocampista Monserrat tuvo los mejores momentos, fue así como el mismo volante asistió al malevo quien clavo un zurdazo en el ángulo superior derecho dejando a Luchetti sin chances y convirtiendo la apertura del partido. Luego del gol independiente siguió manejando los hilos del partido con el corazón de un tuzzio que lateralizaba los ataques como si tuviera 20 años y un pato Rodríguez que desequilibraba con gambetas. Sumando un Farias que parecía no quedarle ninguna pero siempre asechando el arco rival, la predeterminación del atacante y el botin de Ferreira en un tiro libre más que certero fueron quienes sentenciaron la idea del equipo del sur de empatar el partido desde el minuto cero, las figuras de Monserrat y Pizzini a quien le hicieron un penal en el primer tiempo no visto por Laverni fueron clave para una victoria más que merecida, destacar también una defensa solida casi sin altibajos ya sea por la poca idea del rival así como también por la solidez de un Gaby Milito impasable y un Velásquez que ya nos tiene acostumbrados a frenar a todo oponente. En un partido áspero y difícil con un oponente aferrado atrás a quien Cristian Díaz analizo perfectamente y fue clave la inclusión del cambio en el primer tiempo, darle la derecha a un técnico que aposto por el semillero y que estos están dando los frutos esperados nos da el derecho de sentirnos más que orgullosos con victorias así. El rojo gano y sumo su 5to partido sin derrotas para ponerse a 7 puntos de Boca quien lidera la tabla de posiciones.

Por Alejandro Medrano @mojonauta