Manifestación en apoyo a Cantero y la CD

0
37
Miles de hinchas de Independiente y de otros clubes se hicieron presente hoy a las 19 horas en la sede del club en Av. Mitre 470 de Avellaneda con el fin de dar su apoyo a la lucha contra los barras bravas que toda la comisión directiva del club, encabezada por Javier Cantero, inicio semanas atrás.

La misma se realizo en forma totalmente pacifica y conto con la presencia de hinchas de diversos clubes de la Argentina, como así también de ex jugadores del club y políticos como es el caso de Nito Artaza quien actualmente se desempeña como senador nacional por la Pcia. de Corrientes.

Durante el desarrollo de la manifestación, la gente presente canto a favor de la dirigencia roja actual dando su total apoyo a las acciones iniciadas contra los violentos. También han recordado a la CD saliente responsabilizándolos del momento crítico que el club atraviesa en la actualidad.

Pasadas las 19:45 horas Javier Cantero se dirigió a los cientos de manifestantes diciendo “hemos tenido al goleador máximo de la historia Arsenio Erico, tuvimos la primer cancha de cemento  de Sudamérica, fuimos el primer campeón de América, y vamos a ser el primer club que se planto a la barra brava, el orgullo nacional”.

Cantero continuo con su discurso: “esto no se cambia de un día para el otro, hay algo que no se puede esconder y es que la gente se dio cuenta que esto se podía terminar, si los políticos y los funcionarios, que gracias a Dios están acompañando, comprenden que esta situación se puede terminar, y están a la altura de las circunstancias, que no les quepa duda que esto se va a cambiar e Independiente será el abanderado”.

Por último Cantero pidió que mañana frente a All Boys la gente aliente a todo el equipo y sus jugadores.

Por Marcelo Stagnitti – @marce_stagnitti