Nueva modificación del Campeonato de Primera División 2012/2013

0
19
El Comité Ejecutivo de la AFA decidió que se dispute un solo campeonato de 38 fechas dividido en dos torneos de 19 jornadas, coincidente ambos con la Primera y Segunda Rueda respectivamente. Además, los dirigentes presentes en la reunión del CE manifestaron su solidaridad con el Presidente del Club Atlético Independiente, Sr. Javier Cantero.

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió que se dispute un solo campeonato de 38 fechas dividido en dos torneos de 19 jornadas, coincidente ambos con la Primera y Segunda Rueda respectivamente.

El ganador del torneo Inicial y el vencedor del torneo Final se enfrentarán en un partido al término del segundo certamen y determinarán el campeón del año.

Los ganadores del torneo Inicial y el torneo Final recibirán un premio económico, lo mismo que el campeón del año, quién además obtendrá una imponente Copa tradicional e institucional de la AFA. Asimismo se determinó que los tres descensos serán por promedio y la clasificación a las Copas se mantendrá como se había dispuesto en la anterior reunión.

El Comité Ejecutivo de la AFA, a través de todos los dirigentes que se encontraban presentes en la reunión, manifestó su solidaridad con el Presidente del Club Atlético Independiente, Sr. Javier Cantero. A partir de ahora, todas las acciones respecto de la actuación y prevención ante los violentos, correrá por cuenta de la Asociación del Futbol Argentino y no de los clubes.

Fuente: AFA

por @LeandroVolterri