Martín Zapata: “El Rolfi nos hace las cosas más fáciles”

0
17

Llegó en silencio y parecía que su trabajo iba a ser del mismo modo: rueda de auxilio con su ida y vuelta. Pero los amistosos están devolviendo una imagen distinta. Ese volante que vino para ser un laburante dónde se dirime la pelota, lentamente se convierte en factor clave a la hora de la creación futbolística. Los partidos de preparación mostraron a un Martín Zapata movedizo y socio ideal del Rolfi Montenegro. No solo eso, también le puso su sello a dos tantos en la goleada 3-0 ante Dock Sud y empieza a erigirse como líder del nuevo Independiente.

“Por suerte entre todos hicimos buenas práctica que es lo que se intenta. Estamos buscando la idea de juego que quiere Miguel. Se trató de jugar siempre al fútbol por abajo. Son rivales que cuándo enfrentas en Primera son difíciles. Pero más allá de eso, era bueno seguir conociéndonos. Por suerte salió linda. Las cosas que uno va buscando son las que después quiere plasmar en la cancha”, contó el mediocampista de 30 años en una charla con Paladar Rojo.

Las situaciones de partido muestran que las palabras entre Zapata y Montengro sobran. Ellos tienen otro idioma, el de la pelota en los pies y él se deshace en elogios para el capitán: “Uno que intenta jugar, tener la pelota, tener un jugador al lado como el Rolfi es muy lindo e importante. Cuándo jugas con futbolistas así es mucho más fácil todo. Para cualquier equipo que intenta tener la pelota. Va a haber partidos que se pueda, otros serán más duros y peleados, pero cuando se tiene en el equipo a un jugador como el Rolfi, que te marca la diferencia, tanto a uno como a los compañeros, las cosas se hacen más fáciles”.

Luego de enfrentar a Dock Sud, Godoy Cruz y Tigre, el ex Belgrano y Unión, entre otros, se mentaliza en seguir puliendo detalles en las semanas previas al comienzo del torneo. “Estamos tratando de encontrar la mejor puesta a punto. Lo importante es que, más allá de quien juegue en los amistosos, nos mentalicemos en lo que queremos en la forma de juego. Es bueno, lindo y cuando salen bien los partidos mucho mejor para uno”, cerró el hombre que pinta ser un rostro importante en el próximo campeonato.