Actualidad política y posible adelanto de elecciones

0
17

No es novedad que se viven momentos difíciles en Independiente, no solo está atravesando el peor momento deportivo de su historia sino que la actualidad política e institucional no se queda atrás.

El oficialismo o más precisamente Javier Cantero, que teniendo en cuenta las renuncias y las divisiones dentro de la propia Comisión Directiva, está cada vez más solo, no da el brazo a torcer. A pesar de no haber mostrado cambios en el manejo de la Institución (o al menos cambios que muestren buenos resultados) no toma como posibilidad “revalidar su gestión y llamar a elecciones” como algún miembro de CD se lo sugirió en la última reunión.

Desde la oposición, intentan juntar las firmas necesarias de asambleístas (27) para poder tratar el adelantamiento de las elecciones en una asamblea extraordinaria. Algunos creen, de hecho el propio Daniel Seoane (NGR) lo confirmó, que ya cuentan con eso.

Lista Roja segunda minoría en las últimas elecciones (3 asambleístas) tiene sensaciones encontradas entre apoyar el cumplimiento del mandato por parte del actual presidente, a pesar de su completa disconformidad con la gestión o dar su apoyo a un eventual adelantamiento de las elecciones para proponer un cambio de rumbo.

Claro que no alcanza solo con juntar las 27 firmas,  sino que una vez que se trate el tema en una asamblea extraordinaria, el adelantamiento de los comicios tomará forma real solo si la mitad mas uno de los presentes votan a favor de eso. Algo no tan sencillo si tenemos en cuenta que se trata de 90 asambleístas, de los cuales 60 son de Independiente Místico, 27 de Nueva Generación Roja y 3 de Lista Roja.

Si bien realmente es difícil que suceda, es una posibilidad cada vez mas cierta. Hay que tener en cuenta que de los 60 representantes del oficialismo solo se presentaron 40 en la última asamblea, y como si esto fuera poco, con diferencias acentuadas entre los presentes.

Ante este panorama, la oposición especula con que algunos de los representantes de IM le den la espalda a Cantero aceptando firmar la petición de asamblea extraordinaria en primer lugar y luego, llevándose a cabo ésta y con la presión de los socios que sin duda estarán presentes, voten a favor de las elecciones anticipadas.

¿Se adelantarán las elecciones? ¿Podrá resistir Javier Cantero al mando del Club hasta Diciembre de 2014? ¿Esta preparad la oposición para afrontar un proceso eleccionario? Los próximos días serán decisivos en la vida institucional de Independiente… Que Dios se apiade del diablo.