De Felippe: “Ya dirigí jugadores como Montenegro. Va a volver a ser el que fue”

0
15

Luego del entrenamiento del plantel de Independiente, Omar De Felippe ofreció una conferencia de prensa en la que remarcó conceptos que ya había explicado en su presentación, y dejó una interesante reflexión sobre el presente de Daniel “El Rolfi” Montenegro: “Ya me tocó dirigir jugadores como Montenegro. Va a volver a ser el que fue”

El DT todavía no confirmó los once que saldrán a la cancha el día domingo para enfrentar a Independiente Rivadavia: “El equipo va a estar mañana. Siempre en el último entrenamiento los chicos saben quien va a jugar. No creo que haya muchas modificaciones, hay que generar confianza más que otra cosa”

Si confirmó al Ruso Rodríguez en el arco: “Va a atajar Rodríguez . No soy amigo de las rotaciones, me gusta encontrar un equipo. Les dije a los chicos que los voy a evaluar e intentaré encontrar un once ideal”.

Respecto a la calidad de los jugadores que integran el plantel, refirió: “Son todos importantes. Ya me tocó dirigir a jugadores como Montenegro. Nosotros trabajamos para que los que tienen buen pie puedan marcar la diferencia. Cuando no están pasando por un buen momento considero que uno tiene que hacerlos volver a  esa realidad que tuvieron. Noto mucha animosidad hacia ciertos jugadores y yo voy a ser el responsable de todo. Montenegro va a volver a ser el que fue”.

Acerca de la forma en que trabajó estos días y como va a plantarse el equipo en cada fecha, aclaró: Tuve que trabajar en lo anímico y mucho en lo táctico de acuerdo a lo que queremos hacer. Queremos ser protagonistas, intentar jugar, no apurarnos. Hay jugadores con muy buen pie, pero cuando no tenemos la pelota, cuchillo entre los dientes y acorrer mucho. Esa es la idea que les transmití y esperemos que salga”

“Hay que tener tranquilidad. Los vi muy acelerados a los chicos, quieren hacer las cosas rápido. A la corta o a la larga esto va a salir bien, necesito que confíen en lo que tienen”, continuó.

Se refirió además, a la actualidad de Julián Velazquez: “Julián es un jugador de mucha categoría que tiene que volver a ser ese fenómeno que fue hace unos meses. Tengo que ir probando variantes, por eso hoy jugó de 4 para los suplentes”.

 “La altura es importante, pero hay jugadores que marcan y atacan bien la pelota sin ser muy altos, Tula es uno de ellos. La clave es estar atento, espero que no sea un karma”, destacó en referencia a la defensa roja.

Se refirió además a la situación particular que vive Hilario Navarro, separado del plantel a pesar que supo ser uno de los pilares fundamentales en el último título de Independiente: “Estamos hablando con el presidente. Luego quiero hablar con Hilario para la semana que viene poder tomar una decisión”.