Javier Cantero «Del punto de vista institucional estamos orgullosos»

0
38

 

 Javier Cantero dialogó hace minutos con el programa Indirecto de TyC Sports y tocó varios temas del convulsionado mundo Independiente.

Respecto a la actualidad futbolística: «En la parte futbolística sabemos que la gestión ha sido un fracaso. Me siento mal, es horrible ver a Independiente en esta situación”. Sin embargo agregó: «Tenemos un equipo muy bien armado. Creo que podemos afrontar muy bien esta categoría». Acerca de la vuelta a la primera división del fútbol argentino manifestó: «Coincido con los hinchas en que el año que viene, si o si, tenemos que estar jugando con Boca o River».

Se tomó un tiempo para aclarar la situación de Miguel Angel Brindisi: «No soy de los que hablan con un DT habiendo otro trabajando. Respetamos mucho a los técnicos que se han mencionado, pero tenemos uno al que queremos mucho y que está trabajando muy bien. Se merece que le vaya bien. Hablé con el plantel, hablo permanentemente y no los noté preocupados por este tema”, comentó.

 “Hacemos lo que podemos, pero es verdad que si los resultados no se dan, la gente se va a enojar y está bien que sea así, pero que me insulte a mi, no a los jugadores y menos a Brindisi. Después del partido le expliqué que esos insultos eran para mi y no para él”.

«El abrazo de Montenegro a Miguel me hizo acordar al abrazo de Perico Perez también a Brindisi, luego de un gol a Banfield en un momento en que se dudaba de su continuidad, después salimos campeones. Si nosotros trajimos el técnico y nosotros trajimos a los jugadores ¿cual es el problema con nosotros? También somos responsables de ese abrazo».

En razón al caso Henneberg manifestó: «No tiene nada que ver con Menéndez. Si es verdad que Nicolas Russo me  lo recomendó para hacerle una prueba, fue capitán de la reserva campeona de Lanús”. Acerca de su contratación refirió: “Sigue a prueba pero como cerraba el libro de pases y el DT dijo que necesitaba verlo un poco más, se le hizo un contrato mínimo”.

Claro que no podía faltar el sarcasmo para con el periodismo: «Me alegra que estén en esos detalles más allá que los otros 8 jugadores son mucho más conocidos, me parece bien que se detengan en Henneberg  y me enorgullece”.

En defensa de su gestión al mando del Club hizo hincapié en que  el libro de pases anterior fue “excepcional”: “Trajimos a Farías, Morel, Vargas, Santana, Leguizamón, etc. faltaba ver en los foros lo que decía la gente con estas contrataciones. Aunque luego nos haya ido mal, no le busquemos el pelo al huevo porque los refuerzos que trajimos son de un nivel que ningún otro club había traído”.

“Sé que hay gente que ya no confía en nosotros porque no se dieron los resultados y tienen toda la razón del mundo, yo estuve del otro lado. La diferencia es que yo nunca insulté, cuando quise cambiar algo me metí en política sin tener experiencia, me metí en el barro y no me senté a protestar”, dijo.

«Del punto de vista institucional estamos orgullosos. Hemos hecho cosas que nadie había hecho anteriormente, dijeron que no íbamos a aguantar 60 o 90 días y lo hemos hecho”. No obstante destacó: «Nos fue muy mal en el fútbol y eso lo tenemos que remediar ya, no hay tiempo para perder. No soy un experto en futbol y por eso me quiero profesionalizar esa área”.

Recalcó como de “suma importancia” la incorporación de Gabriel Milito al mando del selectivo.

Finalmente, habló de las renuncias masivas en su CD: “Se fueron 3 revisores de cuentas que pertenecían a otras agrupaciones, y lo mismo paso con los vocales. No pudieron aguantar la presión, cuando quieran volver estamos a disposición”.

También, y para finalizar, manifestó que Hilario Navarro es jugador del club y que están hablando con su representante respecto de algunas ofertas que llegaron.