Le Hicieron Precio

0
30

El Rojo se presentaba en la provincia de Tucumán, con el fin de empezar a sumar de a tres y encaminar el rumbo de la vuelta a primera. Pero Atlético desde el primer minuto se encargó de mostrar lo que iba a pasar durante todo el partido, ya que desde la presión en todas las líneas dominó los noventa minutos de juego.

Tempranamente a los 4 minutos llegó la primera situación clarísima para los tucumanos, que tapó satisfactoriamente el Ruso Rodriguez.

El Rojo en todo el primer tiempo no pudo hacer pie en la cancha, no pudiendo de esta forma hilvanar una jugada de más tres pases consecutivos.

A los 11 minutos, ya llegó el primero para los locales, después de un arranque por parte Galíndez que le gana en el mano a mano a Valles y de derecha clava la pelota en el Angulo izquierdo del Ruso, que nada pudo hacer  en esta oportunidad para evitar su primera caída.
El partido a esta altura era un monologo, en el cual Atlético asfixió a Independiente y se le hacia muy fácil generar claras situaciones de gol, pero no llegaba a concretar las mismas desde que se encontró una y otra vez con la figura del uno del Rojo, que fue clave para que el encuentro no termine en una goleada histórica a favor del local.

Recién a los 28 minutos Independiente tuvo su primera jugada de peligro, a raíz de una pifia de Malagueño, defensor de Atlético, que Parra no logró concretar ante Luchetti.

El “pulga” Rodriguez, la figura del local, se hacia un “festín” con la defensa del rojo, y desde sus pies surgieron dos situaciones claves, una a los 41 minutos que solo frente al arco disparó cerca de uno de los palos y la otra con el tiempo cumplido, que luego de una gran jugada individual, habilitó a Martín Morel que puso el segundo gol para Atlético de Tucumán.
Así finalizó el primer tiempo, donde solo hubo un solo equipo dentro de la cancha y el dos a cero quedó chico para las diferencias que hubo entre uno y otro equipo.

Inicia el segundo tiempo y Miguel Brindisi realiza una modificación, sale Lucas Villalba, amonestado y de muy mal primer tiempo e ingresa Matias Pisano que pasa a ocupar la banda derecha para esta forma Martin Zapata ocupar la izquierda y Montenegro empezar a jugar de punta junto con Menendez y Facundo Parra. Pero a pesar de esto el tramite del partido siguió siendo igual y a los 2 min por quinta vez el Ruso Rodriguez, tapa otro cabezazo que tenia claro destino de gol.

A los 9 min ingresa Sebastian Penco, por un deslucido Facundo Parra, que en los dos partidos que disputo mostró muy poco.
Atlético igualmente bajó la intensidad de su presión y el Rojo se adelantó en la cancha, y empezó a llegar un poco mas, pero las jugadas que generó  fueron muy forzadas, y las pocas claras que tuvo respondió muy bien Lucchetti.

En el tiempo de adición recién llego el descuento para el Rojo, donde luego de un débil disparo de Pisano, que Luchetti no pudo contener, se sello el 2 a 1 final.

De esta forma finalizó el partido donde al Rojo le hicieron precio con el resultado, ya que la diferencia de un gol fue muy injusta para el local que no pudo en la red marcar la gran diferencia que se vio en el campo de juego.

 

 

Foto:  «Telam»