Luis Felice: “Es un disparate pedir una quiebra con Continuidad”

0
28

Luis Felice, tesorero del club, hablo ayer por la noche en “%100 Independiente” en Radio 9, de todo lo relacionado a las finanzas y la economía del club. Respondió todas las preguntas que se le realizaron y hasta por momentos la charla se dio en un tono elevado.

En relación a la deuda que Independiente mantiene con seis entrenadores al mismo tiempo, dijo que paulatinamente se están acomodando la finanzas pero que es difícil arreglar esta situación de un día para otro, que va a llevar su tiempo. Dijo además que la no-venta de Julián Velazquez repercutió mucho en la economía del club, pero que más allá de eso hicieron el esfuerzo y el plantel está totalmente al día con sus pagos.

Consultado por la renuncia de los revisores de cuenta, expresó que desconoce los motivos que los llevaron a tomar tal decisión, ya que los mismos solo expusieron razones personales al momento de efectuar las mismas. Que Él particularmente considera que quizás la presión del descenso y la gente, fue lo que inclino la balanza para que tomen esa decisión, resumiendo esta idea con una frase: “Acá hay que venir a remarla, algunos pueden y otros NO”

En cuanto a la contratación de jugadores con sueldos elevados, manifestó, intentando disuadir las preguntas en este punto en particular, que los comentarios al respecto se prorroguen al momento de que se discuta el balance, desde que en esa oportunidad recién se va a poder apreciar que todo está situación esta nivelada. Remarco que independiente cuando ellos asumieron tenia percibido por adelantado hasta abril de este año en el rubro televisión, que luego de esa fecha no se cobraron más emolumentos en ese sentido en razón de que el Club esta esta inhibido. Rechazo además que se hayan percibido en la actual gestión adelantos en base a los mencionados conceptos.

Con respecto a un posible análisis de la situación en general económica del club, reveló que no se puede realizar un análisis correcto de la misma sin el balance en la mano. Expresó además que por los montos de deuda que maneja Independiente es imposible que se pueda cancelar el pasivo y levantar las inhibiciones.

“Es un disparate pedir una quiebra con Continuidad” fue la respuesta concreta que dio al momento de que se le preguntara por un posible pedido de quiebra del club.

Consultado por su opinión en la posible venta de porcentajes de juveniles, dijo que: “Si se puede vender un porcentaje de un jugador de 1 ra división, no entiendo por que no se puede vender el porcentaje de un juvenil. Por qué si se critica la venta de un juvenil se debería criticar la venta de un jugador de primera división.”

Por ultimo señaló que actualmente no piensan en una nueva postulación de la agrupación “Independiente Místico”, que actualmente tienen la cabeza en otra cosa.