Otro sábado Tragico

0
17

Fue una tarde fría de otro sábado que lamentablemente va a quedar marcado en el recuerdo de todos los hinchas de independiente, en esto que va a ser un año larguísimo y muy duro en la B Nacional.

Es difícil pensar que todo esto no repercuta en el ánimo de los jugadores, y hasta se podría decir que por eso también el rojo arrancó el partido algo dubitativo con este equipo de Brown de Adrogue que la mayor virtud paso durante en todo el encuentro en estar ordenado y saber lo que venía a realizar en el Libertadores de América.

Es así que el visitante  avisa ya a los dos minutos,  generando su primera situación de peligro (aunque que termino en offside) al Arco de Fabian Assman

Marca lo perdido que estaba el Rojo en la cancha que recién a los 7 minutos del primer tiempo el “Rolfi” entra en juego mediante una jugada medianamente elaborada.

Pasaron lo minutos y el orden de Brown tuvo su primer muestra de aprobación, y eso fue que a raíz de una pelota larga a la espalda de Monserrat llega  Martin Fabro que con un remate cruzado que ante la floja actuación de Assman, marca el primer gol del partido, dejando mudo a todo el estadio que claramente venía a presenciar otra cosa.

Independiente a pesar del golpe empezó a llegar al arco de Brown,  y por derecha iniciaba a mostrar algo de juego, ello a raiz de las cada vez mas reiteradas apariciones de Martin Zapata,  y en una de sus participaciones, en una pelota que en principio parecía que le iba a terminar quedando larga, es cuanto entra al aérea y es empujado por Facundo Lemmo, donde el árbitro del partido Carlos Maglio (de mediocre actuación) marca el punto penal, posibilitando luego que el Rolfi Montenegro iguale desde los doce pasos el partido.

Luego de esos minutos quizás se vio lo mejor del partido para independiente, más que nada por las asociaciones entre Zapata y Montengro,  pero esta situación no dejó de ser un oasis en el gran desierto que es el Rojo, desde que a los 38 minutos  llega el inconveniente entre Ruiz Díaz  y Zapata, que el árbitro posteriormente termina expulsando a ambos jugadores.

En ese momento obviamente perdió más independiente en el juego desde que el unico jugador que comenzaba a incomodar a la defensa rival termino expulsado.  El rojo siguió intrascendente en el partido y de esta forma terminó el primer tiempo, dejando el local una imagen por demás endeble en casi todas sus líneas.

El segundo tiempo ya arranca con los dos cambios que decidió Miguel Brindisi, disponiendo el ingreso de Federico Mancuello por Juan Manuel Trejo y el del «Lolo» Miranda por Fabian Monserrat. Disponiendo de esta forma una línea de tres en el fondo provocando entre otras cosas que el  rojo se adelante en la cancha pero lo hizo en forma desordenada, y  ya al minuto Brown había generado peligro en un derechazo cruzado que pasa cerca y en la jugaba siguiente Assman otra vez  vuelve a tapar otra pelota importantísima a un cabezazo de Martin Sproat.

Desesperaba la actitud de Independiente y es por eso que a los 12 minutos del segundo tiempo ingresa Pisano en reemplazo de Sebastián Penco.

Interesante aparición de este jugador surgido en Chacarita, pero no alcanzo para cambiar el rumbo del partido, en sus gambeta se vio lo mejor del local en el segundo tiempo.

 A los pocos minutos de este cambio, un centro pasado de Joel Barbosa por la izquierda de la defensa del rojo que logra conectar luego de un rebote Martin Sproat para marcar el segundo gol de Brown, que empezando a definir el partido a los 17 min. de la etapa complementaria mostrando claramente que la disposición cuanto poco fue errónea de Miguel Brindisi en el entretiempo.

El visitante luego de ponerse en ventaja empezó a retroceder claramente dentro de la cancha, pero Independiente no pudo más que intentar algunas aproximaciones sin tener éxito alguno en por lo menos empatar el marcador.

 Es importante destacar que Brown supo golpear en los momentos justos y defenderse ordenadamente durante todo el partido, no mostró grietas y que no tenía dudas, sabia de sus limitaciones y actuó en consecuencia.

Lo de Independiente en cambio fue una improvisación tras otra que no hizo más que justificar su derrota y el claro triunfo histórico en todo sentido para Brown de Adrogue. Agregándole de esta forma otra una  hoja más al capítulo más desastroso y triste de la historia de independiente.

Compartir
Artículo anteriorTambién será su primera vez
Artículo siguientePuntajes frente a Brown de Adrogue
Papa de Juana; Abogado - Mediador; #independiente y nada más, Integrante de @paladarrojo570 y http://Paladarrojo.com.ar