Reunión de la CD con la Oposición

0
27

El día de ayer, como anunció Javier Cantero, se llamó a todas las agrupaciones de la oposición para tomar una decisión en consenso respecto de la elección del próximo DT.

Ante este llamado, la Agrupación Lista Roja, en un comunicado oficial vía Twitter (@ListaRoja) informó el motivo de la negativa: «No concurriremos a la reunión citada por Cantero ya que tenemos propia reunión de urgencia de CD para tratar la actualidad de Independiente»

Del mismo modo procedió la agrupación Puro Sentimiento Rojo (@AgrupPSR): «Declinamos de participar en la misma por no creer que sea una metodología que aporte soluciones reales en este contexto que atravesamos»

Las que si participaron de la reunión que se llevó a cabo a las 18 hs. en el Estadio Libertadores de América, fueron las Siguientes Agrupaciones: Independiente Místico (Eduardo Villalba); Agrupación Independiente (José Klappenbach); Agrupación Independiente Tradicional (Marcelo Orsero); Autenticos Rojos (Daniel Riveiro, Marcelo Russo y Héctor Molfino); Movimiento Independiente (Néstor Benjamín y Roberto Parada). También Participaron Daniel Seoane y Alejandro Dorta en representación de la primera minoría.

En representación de la Comisión Directiva estuvieron presentes Javier Cantero y Rubén Vázquez.

 Lo cierto es, que a pesar de que el motivo principal era la eleccion del nuevo entrenador, casi ni se tocó el tema: «Sos el presidente, elegilo vos», fue la respuesta de uno de los grupos opositores.

La mayor parte de la oposición critico el accionar de esta CD en el mercado de pases y hasta se animaron a pedir la renuncia del presidente Cantero con una frase que se ha hecho celebre en los pasillos desde el día de ayer: «Sos un inútil, el peor presidente de la historia”.

El día miércoles se realizará otra reunión en la que estarán nuevamente todos invitados, previo análisis del estatuto de parte de los abogados del club y de las distintas agrupaciones para analizar la posibilidad de armar un «Gobierno de Consenso».

Ate esto, Agrupación Independiente ya se anticipó en su cuenta de twitter (@agrupaciónCAI): «Nuestra postura es firme y NO compartiremos la conducción mientras Javier Cantero continúe. No está a la altura de #Independiente.)

La comisión directiva ve cada vez mas cerca la posibilidad de las elecciones anticipadas y, por tanto acepta con buenos ojos cualquier alternativa se aleje ese posible escenario. Mientras tanto, desde el grupo opositor mas fuerte, aseguran que ya consiguieron las firmas necesarias para llamar a una asamblea extraordinaria.