Un empate Común y Corrientes (cronica)

0
35

El rojo se presentaba en la provincia de Corrientes, con la ilusión de no solo remontar la pálida imagen que dejó su debut en esta divisional, sino que también para empezar a concretar el objetivo de la vuelta a primera.
Al comenzar el partido el local se mostró mas concentrado y ya a los tres minutos tuvo su primer llegada de peligro al arco de Assmann.
El Rojo en cambio, estaba desorientado y muestra de ello es que ya a los cuatro minutos recibe la primer amarilla Reinaldo Alderete.
La amonestación complicó y mucho al doble 5 que plantó Brindisi, desde que el más caracterizado de ambos en el quite y en el roce ya estaba condicionado por la amonestación.
Otra muestra del mal funcionamiento del rojo es que Montenegro y Menendez estaban muy solos en la delantera y fuera de todo circuito de juego.
El juego era irrregular y ambos equipos abusaban del pelotazo, el equipo Correntino  igualmente se sentía cómodo dentro de esta desprolojidad, y de esa forma seguía siendo más, acercándose peligrosamente al arco de independiente de la mano de su numero 9, Lucas Oviedo, un jugador muy rápido que inquieto con varios centros desde de la derecha al aérea roja, posicionandose entre la espalda de Mancuello y villalba.
A los 22 minutos llega el primer gran inconveniente para el rojo, ya que por un codazo de Alderere a Gonzalo Rios, el volante del rojo es expulsado, provocandole un serio dolor de cabeza a Miguel Brindisi que tuvo que ubicar al Rolfi como volante por izquierda, a Mancuello de doble 5 con Razzotti y Pizzini por la izquierda.

Con este nuevo posicionamiento en la cancha se empieza a ver lo mejor del rojo en lo que fue del partido, y a los 30 minutos llega la situación mas clara, ya que después de un pelotazo largo de Mancuello que logra peinar Menendez y Pizzini que entra al área con pelota dominada remata de zurda, con tan mala fortuna que el balón termina dando casi en el angulo del arco de Martinez Bullota.

El local por más de contar con un jugador más se adelanta en la cancha y sigue intentando solo por medio de pelotazos largos muy poco claros.

El rolfi se empezó a juntar mas con Mancuello, y a los 38 después de un corner tuvo la otra situación mas clara del partido y en esta oportunidad se topo con el arquero local que saco una pelota impresionante después de un cabezazo del 10 del rojo.
Termina el primer tiempo del partido donde a Independiente se lo termina viendo mejor con 10 jugadores luego de la expulsión de Alderete.

Arranca el segundo tiempo, y a los 4 minutos después de una mala salida de Assman casi Rios logra abrir el marcador.
El Rojo vuelve a perderse dentro de la cancha y lo poco que mostró positivo en el primer tiempo en el segundo se diluyó apenas comenzada dicha etapa.
Percibiendo ésto el DT a los 14 minutos dispuso el primer cambio del Rojo, ingresando Pisano por Francisco Pizzini. Pasados algunos minutos de su ingreso, el ex chacarita empezó a gravitar por la izquierda y a inquietar nuevamente a la defensa de Boca Unidos.
El trámite del partido igualmente marcaba que ninguno de los dos sacaba ventaja como para merecer abrir el marcador y llevarse los tres puntos.
El Rolfi en el segundo tiempo fue uno de los puntos mas bajos del visitante y Brindisi decide su salida en reemplazo de Miranda a los 38 minutos.

Por ultimo hay que destacar el tercer cambio de Independiente cuando terminaba el encuentro, mas precisamente a los 46 minutos, de Penco por Menendez, que en definitiva no hizo otra cosa más que demostrar el conformismo con el resultado por parte del visitante que no hizo mucho y se terminó conformado con poco. Solo queda la esperanza de que el arranque sea el próximo sábado por la tarde frente Aldosivi.