Cristian Mattera: «Estoy dolido, en Independiente perdí plata, tiempo y trabajo»

0
184

   

Esta tarde, en el programa “Gente de Derecho”, conducido por el Dr. Jorge Rizzo, fue entrevistado el Dr. Cristian Mattera, ex Secretario General de Independiente, en la gestión de Julio Comparada.

Aunque se refirió casi con exclusividad a la citación de parte del Juez Federal Norberto Oyarbide, a Javier Cantero para prestar declaración indagatoria el día 10 de octubre del corriente, hizo algunas aclaraciones de su pasado como dirigente y su salida del club: “He sufrido mucho, también mi familia, por eso tome la decisión de dedicarme a lo mío. Estoy muy dolido con todo lo que me paso en Independiente, perdí plata, tiempo y trabajo”

Sobre su presente fuera de la institución, manifestó: “Nunca dejo de sufrir, veo los partidos y la amargura es fenomenal. Ojala Independiente pueda salir y llegar a la unidad. La división llevó a esta situación”.

Por otra parte, aclaró: “No vivo tranquilo, es muy tortuoso ser dirigente de fútbol, asumo todos los errores que se cometieron. Uno deja mucho daño a la familia, porque todo lo que se hace toma estado público. Cuando los resultados deportivos no se dan, todos pasamos a ser delincuentes y señalados con el dedo por gente que no me conoce. Es la marca que te deja ser dirigente. Pero me queda el reconocimiento de los empleados del club que vivieron el día a día, a ellos no los engrupís, saben quien robó y quien no. Ese es mi reconocimiento interno, el que tengo de parte del personal que todavía trabaja en la Institución.”

Respecto a la citación mencionada, refirió: “Es una citación indagatoria, el presidente actual del club puede ser citado por un tema de la gestión anterior. Puede ser que el pase de Ledesma esté dentro la causa, pero de ningún modo se puede indagar a Cantero por un hecho en el que no tuvo participación. Lo mejor es tener un poco de paciencia y luego de la indagatoria terminar con la especulación, en el acta se van a saber los motivos de la citación.”

Consultado sobre el pase de Cristian Ledesma que, según la Comisión Directiva actual, es el motivo de la indagatoria, refirió: “Independiente firmó un acuerdo con una empresa para adquirir los derechos económicos de Ledesma por aproximadamente u$s 400.000, como Independiente nunca abonó esa suma, lo que hoy existe es una deuda. Existían penalidades en caso de no cumplir, por lo que desconozco el monto actual de la deuda. Esa empresa hoy está siendo investigada por AFIP en la causa que se inició hace poco más de un año”

Respecto a la denuncia penal de esta Comisión Directiva en contra de la que el propio Mattera formó parte, manifestó: “En la declaración testimonial que realizó Cantero en esa causa, la mayoría de sus respuestas fueron ‘no se, desconozco, no estuve’,  sobre hechos que el mismo había denunciado. Me toca directamente pero hay que esperar que finalice la investigación”.