Daniel Seoane: «No se puede comparar a Barrueco con Comparada»

0
103

  

El representante de socios de la primera minoría e integrante del movimiento «Dale Rojo» dialogó anoche con el programa radial Mas Rojo y se refirió entre otras cosas, respecto del pasado de Hugo Barrueco, presidente del movimiento, en la gestión de Julio Comparada: «No se puede comparar a Barrueco con Comparada, es como culpar a Keblaitis de las acciones de Cantero»

Acerca de la reunión realizada por la oposición el día jueves de la semana pasada (Nota acá), Seoane manifestó: «Lo que hicimos es llamar a todas la agrupaciones y socios que quieran participar para darle una mano a Independiente. Buscamos la unidad para este momento de Independiente. Vamos a volver a convocar a las agrupaciones, muchos integrantes de nuestro movimiento son representantes de socios de la primera minoría, pero creemos que no hay otra opción más que la de una lista de unidad. Los gobiernos personalistas caso Comparada y Cantero, nos llevaron a esto. Hay que ver otros clubes donde prácticamente no hay elecciones y lo manejan gente que quiere a la institución. Hay gente de esta Comisión directiva que debe servir y que también quiere construir, como mucha gente de diferentes agrupaciones. Nos fuimos todos a la B y cuando hay un gol lo gritamos también lo gritamos todos.»

Respecto a su pasado en la gestión de Julio Comparada, refirió: «Yo entré como presidente del Depto. de básquet y creo que esa tarea la cumplí con creces. Antes de mi gestión no tenía chicos en la escuela y terminamos con 150, al equipo de primera lo dejamos jugando en un torneo nacional, en el que Independiente no participaba hace más de 30 años. Todo mediante sponsors que aportamos nosotros y sin que le cueste un peso al Club. Por fuera de la institución nosotros conseguíamos $50 mil por mes para solventar diferentes gastos del básquet. Lo hicimos durante el gobierno de Comparada y continuamos hasta hoy en la gestión de Cantero. Muchos piensan que teníamos algún tipo de decisión, pero lo único que yo hacía era lo referente al cargo que ocupaba.»

Hugo Barrueco (presidente de la Agrupación Dale Rojo), también tiene un importante pasado en la Gestión de Julio Comparada, al respecto, manifestó: «A Hugo se le encomendó una misión (reapertura y remodelación del ELDA), pero el que maneja el Club es el presidente. Antes nadie podía ingresar al estadio y a partir de Barrueco no se le cerró la puerta a ningún periodista para ver el avance de la obra. Esta parte terminada del estadio no se hubiese hecho si no se encargaba Barrueco. No obstante, el que conduce es el presidente, es como si le echáramos la culpa a Keblaitis de los errores de Cantero. Se puede decir que tiene responsabilidad, pero no se puede comparar a Barrueco con Comparada, es incomparable. Gracias a Hugo se lograron muchas cosas en el estadio»

«Muchos de nosotros no formamos parte de Nueva Generación Roja, yo vengo de una lista de Cacho Álvarez. Nuestro grupo siempre intentó construir y no destruir, nadie nos puede decir que nos llevamos un peso del Club, es más, pusimos dinero y tenemos boletas de las cosas que aportamos», agregó.

Se refirió al posible llamado de una Asamblea Extraordinaria para votar elecciones anticipadas y la aprobación del balance del pasado ejercicio: «Hoy tenemos 21 firmas de las 27 necesarias para peticionar, estamos ante uno de los peores presidentes de la historia de Independiente y si como oposición no se hace algo es lamentable, no podemos quedarnos de brazos cruzados.  Aunque ninguna Agrupación está preparada para gobernar, al club hay que dirigirlo entre todos. Yo destaco como más importante que hasta el día de hoy no nos ha llegado el balance ni la fecha de la asamblea para tratar este tema y como había tiempo hasta hoy, nos vamos a presentar con Personería Jurídica.»

Javier Massa es otro de los dirigentes políticos de Independiente que se menciona como posible candidato a la presidencia y que tiene pasado en la gestión anterior. Al respecto, manifestó: «Nosotros queremos que se acerquen con ideas y proyectos para mejorar el momento del Club y por el momento no se cuál es el proyecto de Javier Massa. Pero si una persona con la que dialoguemos no puede dar respuesta a las explicaciones que le pidamos acerca de determinadas cuestiones, no es bienvenida.»