Javier Cantero: «La oposición trata de aprovecharse de lo que pasó»

0
19

Esta tarde, el presidente Javier Cantero dialogó con Fox Sport Radio Del Plata y entre otras cosas le dedicó unas palabras a las agrupaciones opositoras: «A Independiente le han pasado cosas feas y la oposición trata de aprovecharse de eso, en la política esas mezquindades existen».

Consultado respecto a sí los últimos resultados llevaron algo de tranquilidad a la institución, manifestó: «En Independiente nunca se puede estar tranquilo del todo. es un club muy grande y hay cuestiones económicas y jurídicas que nos tienen ocupados, pero tratamos de hacer todo lo posible para que De Felippe y los jugadores trabajen lo mas cómodo posible».

«Las cosas se estan dando, hemos jugado algunos partidos ‘chivos’,  pero es un campeonato muy largo. Claro que cuando la pelota entra se trabaja mas tranquilo en la semana, uno viene con mas ánimo. Ayuda mucho», aclaró.

Acerca del enfrentamiento entre las distintas facciones de la barra brava en el club, refirió: «Estoy satisfecho de la pelea que dimos con la barra. El día que me encerraron en la oficina les dije cuanto se llevaban por mes, aparentemente no todos sabían eso y a partir de ahí se empezaron a dar quiebres entre ellos. Hoy no se si hay una o dos barras, lo que si digo es que no les doy un peso. Estamos cumpliendo con lo que prometimos, con eso me anoto un punto a favor. No le damos ni una entrada».

Consultado acerca del hecho que ocurrió el día de ayer con el hincha apuñalado en el estadio, manifestó: «Sinceramente desconocía el hecho de que ayer hubo un hincha apuñalado, pero yo no tengo nada que ver con eso. Hicimos lo que había que hacer, tenemos un nuevo jefe de seguridad».

Para concluir el tema, refirió: «Tanto ‘Bebote’ como ‘Loquillo’,  los dos supuestos jefes de la barra, tienen aplicado el derecho de admisión, no entran al estadio de Independiente. Pero cuando fui a ver Independiente-Huracán estaban sentados en la platea, muy cerca uno de otro».

Acerca de la situación política que vive el club, comentó: «Luego de las renuncias, los que quedamos en la Comisión Directiva tratamos de estar lo más unidos posible, espalda con espalda, ‘atrincherándonos’. Sabemos que la oposición estuvo juntando firmas para solicitar una asamblea extraordinaria donde se vote el adelantamiento de las elecciones. A Independiente le han pasado cosas feas y la oposición trata de aprovecharse de eso, en la política esas mezquindades existen».

Hizo referencia al pedido de prórroga de la Asamblea de Balance: «Pedimos una prórroga en Personas Jurídicas porque, ante la renuncia de Turano por cuestiones de salud, contratamos un nuevo contador que antes de firmar el balance, tiene q analizarlo detenidamente».

Acerca de la posible contratación de un Manager, manifestó: «Nosotros en la campaña dijimos que no podíamos pagar un manager, pero después, uno entramos y vemos que no tenemos dirigentes que estén todo el día detrás del fútbol. Depende el caso puede ser útil o no. Creo que a Independiente le vendría muy bien. Con Claudio (Marangoni) nos hemos reunido, me parece una persona especial, muy inteligente, seguramente nos volveremos a juntar. También nos juntamos con Tiburcio Serrizuela y con otros ex jugadores más, pero no hay nada concreto al respecto».

Además de los compromisos asumidos por esta gestión, Independiente se encuentra pagando deudas asumidas por gestiones anteriores. En relación a eso, el Presidente detalló: «Todavía le debemos dinero a Gallego. Le hemos pagado la deuda del 2002 y deuda de la CD anterior. También le estamos pagando a (Raúl) Casini que jugó en la década del 90. El «Mosquito» hizo un esfuerzo importante a favor de Independiente. También puedo nombrar a Hernan Losada, Cristian Zurita y al «Pocho» insua, a quien le hemos cancelado hace aproximadamente 60 días.»

«Ojalá podamos traer a Insua, es un pibe bárbaro y un jugador extraordinario», comentó, respecto del eventual retorno del ídolo rojo.

Situación económica y financiera del Club: «El último balance arroja 328 millones de pesos de deuda. Algunos dicen que aumentamos la deuda, pero si no se puede pagar el total de la deuda, esta genera intereses, por lo tanto el pasivo aumenta. Pero esto no quiere decir que nosotros nos hayamos endeudado más. Hemos cometido errores pero estamos pagando mucha deuda antigua y estamos por terminar de pagar la convocatoria de acreedores que fue una promesa de campaña».

En relación a la posición de esta CD en cuanto a la vuelta del público visitante a los estadios, refirió: «Estamos a favor de que haya público visitante, a nosotros nos perjudica desde los deportivo, porque podríamos sacar a algunos clubes de su cancha y llenar cualquier estado. El jugador se siente mas acompañado. Desde el punto de vista económico también nos perjudica, porque no vendemos generales locales».