López Gómez (Gobierno PBA): “Es un retroceso que se juegue sin público”

0
40

Mucho se habla por estas horas respecto a la concurrencia o no de público en los próximos partidos que Independiente juegue en Avellaneda, al respecto, en dialogó con el programa radial Mas Rojo, el Subsecretario de deportes de la Pcia. de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, manifestó: “Para nosotros es un retroceso que se juegue sin público y para mí una vergüenza enorme. Esa idea no es la que prevalece”.

No ocultó su descontento en cuanto a la liberación de los detenidos: “El operativo policial fue un éxito. Nos quedamos asombrados por la serenidad que actuó la justicia. Entre martes y miércoles vamos a hacer una presentación judicial a estas 32 personas. Las vamos a denunciar. Por ley tendrían que cumplir 20 fechas sin entrar al estadio. Además vamos a pedirle a la dirigencia de Independiente que todas estas personas tengan Derecho de Admisión. Esperamos que la justicia accione legalmente”.

La decisión definitiva respecto a la presencia de público local en los próximos partidos, será consensuada y se tomará entre hoy y mañana: “Nosotros nos reunimos con el secretario de deportes y con gente de la Aprevide. Mañana (por hoy), tenemos una reunión interna y el miércoles haremos lo mismo con las autoridades de Independiente para llegar a solucionar todo esto y que podamos garantizar la seguridad. No podemos tomar una decisión hasta escuchar a todas las partes. Lo que tienen que tener en claro todos es que queremos priorizar al hincha genuino, el que paga la cuota, el que sufre. Vamos a cuidar eso en todo momento”, finalizó.