«Nos falta cerrarlo antes y no sufrir»

0
22

Omar De Felippe habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 1 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy. El DT de Independiente se mostró contento por la victoria en el Libertadores de América. Además, admitió que falta cerrar el partido antes para no sufrir en los últimos minutos.

«Me gustó el equipo. Nos faltó tener más contundencia arriba», opinó Omar De Felippe sobre el rendimiento de sus dirigidos.

El Director Técnico del «Rojo» fue expulsado en el segundo tiempo y explicó el motivo: «Me calenté un poco. Vi demasiadas pelotas en contra durante los 90′. Cometí un error y fui expulsado correctamente».

Luego, Omar siguió opinando sobre el funcionamiento del equipo. Afirmó que prestan mucha atención a eso y agregó que el equipo aún no cierra los partidos: «Nos falta cerrarlo antes y no sufrir. Hoy fue el que más se pudo controlar».

En cuanto al mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores, y autor del gol de la victoria, opinó: «Estamos contentos por como está rindiendo. Pero esto es una prueba todos los fin de semana, los jugadores lo saben», y remarcó: «Esto es semana a semana».

Con el triunfo, Independiente está, momentáneamente, a un punto del tercer puesto de ascenso. Y el DT opinó al respecto: «Esto nos sirve para que ellos ganen tranquilidad. Lo que cambia es el día a día y el humor de los jugadores. Hoy me puso muy feliz que mucho de estps jugadores se hayan ido aplaudidos. Me pone bien. Tenemos que contagiar de adentro para afuera».

«La defensa está muy bien. Se está logrando la firmeza que queremos pero tiene que ver con todo el equipo. Hoy hacen más de tres pases seguidos y te da seguridad. Estamos viendo al equipo que queremos, se está ayudando».

Respecto a la lesión de Federico Mancuello, De Felippe contó que ya había arrancado mal en la concentración cuando sintió dolores mientras se bañaba. Además explicó que estuvo en duda y debió ser infiltrado dos veces debido a la lumbalgia que padece»

Por último, expresó: «Todos se entrenan. El que vemos mejor, juega. Y al que no le toca estar, no lo borramos. Estoy contento con todos los chicos. Lo importante es que todos están unidos. Hay una sana competencia y eso nos pone feliz. Nosotros peleamos por una camiseta y es la roja».