Orgullo Mariscal

0
26

Finalmente, Gabriel Milito realizó la presentación de su partido despedida mediante una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América. En la misma, lo acompañó Guillermo Marin, presidente de Imagen Deportiva, empresa organizadora del evento.

El partido despedida se hará el 26 de diciembre en el Estadio Libertadores de América. En el mismo, estarán presentes grandes jugadores del fútbol mundial y el equipo campeón del 2002. Todo lo recaudado tendrá un solo destino: Villa Domínico y el futuro del Club, las inferiores.

El «Mariscal» afirmó que no le gusta tener protagonismo pero «En esta ocasión asumí el compromiso porque el fin vale la pena».

«El partido, para mí, será muy emotivo y le doy un valor muy importante», expresó. Luego, dejó algunas palabras de agradecimiento para la institución de Avellaneda: «Estoy iniciando mi carrera de entrenador en mi casa. Hubiese sido imposible hacer la carrera que hice sin haber pasado por el club. Soy un eterno agradecido«.

«Quiero retribuir todo lo que me dio el Club. Entiendo que el futuro del Club pasa por Domínico», agregó Gabriel.

Además, se refirió a la posible presencia de Lionel Messi pese a la lesión que sufre el mejor jugador del mundo en la actualidad: «Estaba encantado de poder participar. Tratandose de un amigo, espero que pueda estar para acompañarme«.

Milito confirmó la presencia del equipo campeón del 2002: «Fue uno de los mejores que integré. Todos, en su mayoría, han confirmado su presencia».

Del otro lado, estarán amigos del «Mariscal». Si bien aún no están confirmados todos los que participarán de la despedida, se sabe que los que ya dieron el sí, por el momento, son: Zanetti, Mascherano, Cambiasso, Forlán, D’alessandro, Insúa, Pernía, Garnero, Pusineri, «Toti» Rios, Eluchans, Ponzio, Montenegro, Parra, Tula, Villavicencio y, por su puesto, Diego Milito. Sobre su hermano, manifestó: «Es mi hermano y es imposible que no esté». También, por otro lado, explicó que habló con Sergio Aguero pero que el jugador del Manchester City no estará presente ya que, en esa fecha, su club jugará en la liga nglesa.

«Gaby» se refirió a Diego Forlán y declaró que la gente de Independiente va a disfrutar de una fiesta y que no hay nada que reprocharle al uruguayo: «Soy amigo de Diego y se lo que siento por el Club».

Américo Gallego será quien dirigirá el equipo del 2002 mientras que José Pekerman hará lo propio con «los amigos de Gaby». El ex capitán del «Rojo» opinó al respecto: «El «Tolo», obviamente, quería que esté. Se lo que quiere al Club y lo que sufrió en su última etapa, y lo que sigue sufriendo. Fue uno de los DT más importantes que tuve. Por suerte, va a estar«.

El director técnico del Selectivo del «Rojo» no pasó por alto el tema del descenso y volvió a remarcar sus sentimientos con el Club que lo vio crecer: «Este Club es inmenso, gigante, nada va a empañar ese brillo. Cuando todos vamos a la misma dirección, y eso implica a todos, tenemos una fuerza impecable. Yo quiero dar el punta pie inicial para que en los próximos años volvamos a disfrutar de nuestro Club. Tengo en claro que solo no se puede«.

Guillermo Marín, presidente de la empresa organizadora, comentó durante la conferencia de prensa que el jueves saldrán a la venta las entradas para la gran despedida. Será a través de Ticketek y también se podrán adquirir en Alto Avellaneda. En la web www.ticketek.com.ar se informará los lugares disponibles para la venta. Los valores de los tickets, son desde $150 (popular) y plateas desde $300 a $400. Los lugares disponibles son 32.000 hasta el momento y se está gestionando un total de 43.000 lugares.

Tanto Gabriel Milito como Guillermo Marín se encargaron de confirmar que lo recaudado irá a Villa Domínico, particularmente a las inferiores. ¡Muchas gracias, Mariscal!