Independiente vs Banfield desde las 20.30

0
118

Independiente visita a Banfield en el Florencio Sola, por la fecha 28 del Nacional B, con arbitraje de Germán Delfino, esta noche a partir de las 20.30.

El conjunto de Omar De Felippe arrastra tres derrotas consecutivas  (Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia, Huracán) y cinco sin ganar. Situación que preocupa al hincha del “Rojo”, que a diferencia de la primera rueda, no ve a un equipo compacto y ordenado. Muy lejos de eso, independiente no logra generar situaciones de gol, la defensa es desarticulada cada vez que el rival arremete, el medio no logra hacerse dueño de la pelota y cuando lo logra, falla en el primer pase y los de arriba reciben siempre de espaldas al arco. De esta manera es difícil vislumbrar un buen futuro. Esta noche, el equipo tendrá la posibilidad de empezar a revertir un momento lleno de incertidumbres. Enfrente tendrá al líder del certamen, un desafío que llega justo para dar vuelta la situación con un resultado resonante. Si lo logra superar, será una inyección anímica más que importante para lo que resta del torneo.

En cuanto al partido, De Felippe preparó un equipo más combativo respecto a los anteriores, con el ingreso de Martín Zapata, que estará al costado derecho del doble cinco formado por Marcelo Vidal Y Hernán Fredes. La línea de cuatro bien marcada, la completa Federico Mancuello. De esta manera, el que termina saliendo es Matías Pisano. Así, el técnico optó por cubrir toda la mitad de cancha para evitar los avances del rival por los costados, pero pierde el dinamismo que le puede llegar a dar Pisano. Los posibles 11 serían: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Cristian Tula, Lucas Villalba; Martín Zapata, Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco.

Por otra parte, Banfield acumula 54 unidades, 11 puntos más que Independiente. Además, el conjunto de Almeyda lleva una diferencia elocuente sobre el “Rojo”. Desde que el “Taladro” subió a primera en 2001 y se enfrentaron, solo perdió cinco, empató tres y ganó 14 veces. Cifras que hoy los de Avellaneda podrán empezar a descontar.