Jesús de Avellaneda (Crónica del partido)

0
7

Independiente jugó en un nivel altísimo y goleó por 4 a 0 ante a un tibio Arsenal de Sarandí. Jesús Méndez metió 2 asistencias y fue la manija, y figura, del equipo.

En la previa era un partido difícil y los argumentos eran firmes. Hacía 5 años que no se le podía ganar a Arsenal y, además, siempre salen partidos chivos. Todo lo que se dijo del partido, el equipo de Almirón lo tiró a la basura porque desde el primer minuto salió a comerse al rival.

Empezando por Jesús Méndez, siguiendo por Pisano y culminando en los dos puntas, Independiente manejó el partido a placer. A los 2 minutos Mancuello la colgó de un ángulo luego de una gran jugada colectiva. A los 15, Riaño metía un cabezazo en área chica y dejaba al rojo 2 a 0. Era una aplanadora el equipo de Almirón.

Tal vez el peor momento del rojo en el partido fueron los últimos 15 de la primera mitad. Pero por suerte, el Ruso Rodriguez volvió a tener un gran nivel y sacó pelotas más que interesantes, como el cabezazo de Silva cuando moría el PT.

En el segundo tiempo, comandado por Méndez, el rojo manejó las acciones y no sufrió ante las tibias embestidas de Arsenal. Y asi, llegó el tercero… Bochinesco pase de la figura del partido para Albertengo que definió suave al palo más lejano de Limia. Partido liquidado.

Sólo quedó tiempo para que Cuesta conecte de cabeza un hermoso tiro libre de Mancuello y decorar el resultado. Ganó, gustó y goleó el equipo de Almirón que se sacó la mufa de ganar de local.

Llegó el 4G a Avellaneda, y por suerte, lo aprovechó el rojo.