José Luis Calderón: «1 a 0 con gol de Albertengo»

0
143

El ex goleador del rojo dialogó en nuestro programa sobre el clásico que se avecina el Domingo. Recordó anécdotas, opinó de Almirón, del equipo y de la situación violenta que vivimos en nuestro fútbol. Imperdible!

En relación al partido con Racing, opinó: «No influyen como vienen los equipos, Independiente tiene una gran chance de reencontrarse con sus hinchas. Independiente juega mejor que Racing, pero está ligando menos. Ojalá que el Domingo pueda dar ese puntapié inicial». Recordando viejos partidos, y varios goles que le conviritió a los vecinos, afirmó: » Tengo recuerdos muy lindos del clasico. La previa se vive de manera muy intensa. El que mas recuerdo es el del 2 a 1 sobre la hora».

Sobre la idea de juego que propone Almirón, sentenció: «Me gusta como juega y lo que propone, pero no está ligando. Independiente genera mucho y marca pocos goles, caso contrario a la mayoria de los otros equipos.» Y sumó: «Hoy mandan los resultados, y si perdes 2 partidos parece que el DT no sirve, y no es asi. También hay una realidad, y es que a los jugadores les cuesta adaptarse a Independiente. Mas cuando no aparecen los resultados».

También se dio el lujo de opinar sobre los diferentes hechos de violencia que se viven en nuestro fútbol: «La solución con la barra es como todo, se arranca de la cabeza para abajo. Es muy dificil. El folclore se perdio, se cruzo una línea. El otro dia senti vergüenza e impotencia. Nos creemos vivos porque podemos suspender un partido, estamos totalmente cambiados». Y agregó: «Aca somos todos colegas. Como voy a saludar a la barra? Hay que tener personalidad» (sobre Orion)».

Por último, recordó y agradeció el afecto de la gente de Independiente con él: «Guardo un cariño enorme por Independiente, hice muchos goles y mi deuda es no haber salido campeon. Me dolio mucho irme, tenia 2 años de contrato y me fui a los 3 meses». Y se animó a tirar un resultado para el Domingo: «Ganamos 1 a 0 con gol de Albertengo»