Jesús es Diablo (Crónica del partido)

0
89

Con una actuación deluxe de Jesús Méndez, Independiente le ganó bien a Olimpo por 3 a 1. Valencia y 2 de Benitez para el equipo del debutante Pellegrino.

Independiente era una incógnita, no solo por el cambio de cuerpo técnico sino porque el equipo era el mismo que el semestre anterior (sin refuerzos y sin Mancuello). Los primeros minutos lo tuvieron como protagonista, manejando la pelota, a ritmo cansino, pero sin profundidas.

De los pies de Méndez y la velocidad de Pisano nacía lo mejor del rojo. Lo peor, se veia en la última línea porque Toledo sigue igual, porque Cuesta arranco dubitativo y a Vitale lo hacian correr para todos lados. Tras una jugada hermosa de Méndez, Valencia se tira, la desvia, y anotaba el 1 a 0. Alegría en la tribuna y en el moreno que se sacaba la mufa.

No habian pasado 3 minutos y la alegría se transformó en impotencia. Lateral de Toledo, le rebota a Valencia, todo el mediocampo mirando y el Ruso estancado abajo del arco. Gol de Acosta, gol de Olimpo. 1 a 1 y a sufrir. Fin del primer tiempo sin mayores emociones.

En el complemento fue más de lo mismo, Independiente era mejor pero no lastimaba. Pellegrino lo notó y metió mano. Adentro Aquino y afuera Valencia. Ahi reaccionó el rojo y mostró su mejor cara. Benite se paró al lado de Albertengo y Aquino empezó a hacer la línea por izquierda.

Ahi llegó el segundo, con Benitez entrando de falso 10 y acomodándola abajo del palo de Champagne. El tercero fue tras una linda jugada de Pisano por derecha y una exquisita definición del misionero que se llevó todos los aplausos.

El debut de Pellegrino? Aprobado. Pero hay que trabajar y hay que acoplar a los refuerzos. La gente se fue contenta, y eso es lo más importante.