El verdadero comienzo de Milito

0
28

Independiente venció por 2 a 0 a Lanús en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con goles de Leandro Fernández y Emiliano Rigoni y llega más tranquilo al partido de vuelta como local.

En un primer tiempo aburrido, en el cual había mucha velocidad en el juego pero pocas ideas a la hora de atacar, lanús fue el que tuvo la chance más clara, con un disparo de Ciro Rius ante un arco vacío, ya que Campaña no llegaba, que malogró tirándola afuera. Mientras que el rojo tuvo su oportunidad de la mano de Monetti. Sí, del arquero del equipo local, debido a que Vera lo apuró y debió hacerle un amague para poder sacarse la pelota de encima, si le pifiaba en ese lujo, era gol seguro de Independiente.

Ya en la segunda mitad del encuentro, ambos conjuntos llegaron con más precisión al arco rival. Primero, con un tiro de Herrera para lanús que Campaña desvió al corner, y minutos más tarde apareció Leandro Fernández para anotar el primer gol del Rojo tras un centro de Rigoni y un error de Monetti que no consiguió rechazar el balón. Y cuando faltaban apenas dos minutos para que finalice el cotejo, Rigoni convirtió un golazo picándosela al arquero local, luego de que Alejandro Silva quisiera pasársela de cabeza al portero, en el que se quedó corto en el intento.

El partido de vuelta será el miércoles 14 de septiembre a las 19:15 y se disputará en el «Libertadores de América».