GANAR DE LOCAL, la deuda pendiente

0
13

Independiente mereció mas en el marcador, cuando en la previa se preveía uno de los  partidos mas complicados desde que el comienzo del ciclo de Holan como DT, los desacoples defensivos, el arbitro Jorge Baliño y la falta de pericia para finalizar las jugadas, lo llevo a conformarse con repartir  puntos una vez mas en el Libertadores de America.

En los primeros minutos ambos equipos comenzaron como “midiéndose” sin tirar un golpe de mas. En esa paridad Estudiantes con mas horas de vuelo que el equipo de Avellaneda en ese sentido, parecía sacar alguna ventaja. Campaña tuvo una intervención muy clara al minuto de comenzado el partido, tapando lo que podría ser el primer gol de la visita y haciendo honor a su record de vallas invictas en el arco Rojo.

Recién a los 27 llega la primera alteración en el resultado del partido, cuando por medio de un golazo antológico de Benitez de “Chilena”, abre el marcador y ponen en ventaja a Independiente por 1 a 0.

El equipo de Holan luego del gol comenzó a manejar el partido, llegando con mucho peligro al arco de Andujar. Muestra de ello fue la jugaba que por medio de un centro muy peligroso al área visitante termina en gol por parte del “Puma” Giglitotti, que el arbitro Jorge Baliño lo anula en forma sorprendente sin encontrar razón alguna como no validar la amplitud en el marcador, que para esos momentos era mas que merecida por como se estaba dando el tramite del primer tiempo.

Así parecía terminar la primera mitad, pero el partido nos iba a dar una mala sorpresa para los hinchas Rojos, cuando en el minuto 44 luego de un mal acople defensivo de independiente  Estudiantes por intermedio de  Facundo Sanchez   logra empatar el partido y así terminar el primer tiempo 1 a 1.

Comenzado el segundo tiempo, el equipo de Vivas pareció entrar con mucha mas concentración, cuando al minuto de comenzado el complemento, por medio de una pelota parada, donde la defensa de independiente no toma correctamente las marcas en retroceso, Aguirre Garay aprovecha el espacio y define ante la salida de Campaña, para poner injustamente o no, el 2 a 1 en el marcador.

El equipo de Holan, recibió así dos mazazos, uno al termino del primer tiempo y otro al comienzo del segundo, cuando hablamos de trabajar la parte “anímica” en el juego, justamente hablamos de reponernos de estas situaciones.

Igualmente el Rojo, sin dejar de demostrar el acuse de recibo de sendas situaciones, comenzó a adelantarse en el campo de juego, por intermedio de Ezequiel Barco y Martin Benitez que parecían ser quienes tendrían la llave y la esperanza de poder levantar el resultado por parte del local. Así se dió por parte de este ultimo, cuando al intentar lanzar un centro desde la izquierda, el mediocampista pincha Ascacibar  mete su mano, y Baliño correctamente marca el punto penal, que Ezequiel Barco cambia por gol, marcando por tercera vez en su naciente carrera.

Independiente luego del empate siguió intentando, por intermedio de algunos cambios (a los 31 minutos ingreso Walter Erviti por Martin Benitez) también buscaba cambiar el rumbo del partido. Tuvo algunas claras como para poder quedarse con los tres puntos. Pero el empate termino imponiéndose en el resultado.

De esta forma finalizó otro encuentro mas en el Libertadores de America donde Independiente no logró hacerse de un triunfo. Siendo esta la materia quizás mas pendiente que tiene este equipo. Ganar de Local ante su gente y respaldar todo lo que viene demostrando cuando le toca salir de visita, contra un Estudiante, un equipo ordenado, que supo en todo momento lo que tenía que realizar dentro de la cancha.