El salvador Campaña

0
18

Independiente venció a Camioneros por penales (5-4) y avanzó a los 16vos de la Copa Argentina, en donde se enfrentará al ganador de Atlético Tucumán contra All Boys.

Si el Rojo no pasó el papelón de quedar eliminado fue gracias a su arquero, Martín Campaña, que se lució a lo largo de los 90 minutos, sino también en la definición por penales, en la que contuvo dos disparos.

Ariel Holan dispuso un conjunto totalmente alternativo, donde varios integrantes no disputaban un encuentro oficial desde hace ya bastante tiempo, caso Leandro Fernández y Néstor Breitenbruch, y eso le jugó en contra, ya que se notaba que les faltaba ritmo futbolístico. Pero más allá de esta situación, el rival no debería haberle generado inconvenientes al equipo, teniendo en cuenta que es un club que disputa el Federal B, por lo que el nivel de los jugadores estuvo por debajo de lo esperado.

Otro podría haber sido el cotejo en el caso de que el árbitro Ariel Penel convalidará el gol que Lucas Albertengo convirtió de forma lícita. Sin embargo, no fue el único error del juez, quien no pasó desapercibido debido a sus fallas, que fueron varias.

Si se quiere avanzar en la Copa, el director técnico deberá replantearse si estos jugadores están aptos para afrontar este desafío, la cual no es una tarea sencilla. Lo que hará falta en todo caso será, tener más jugadores para el momento del recambio.