Santiago Rodriguez: «Los chicos de infantiles tienen una gran identificación con Independiente»

0
59

El coordinador de infantiles de Independiente dialogó con los colegas de «Rojos de pasión» sobre el trabajo que realiza con los chicos y dio su punto de vista sobre el ataque mediático que sufre la institución.

Consultado por el desarrollo de su área de trabajo, dijo: «Hace unos años que se vienen mejorando las inferiores. Desde donde lo mires el crecimiento es año a año. Vamos por el camino adecuado». Y sumó: «El hecho de que volvamos a estar de los niveles que nunca deberíamos habernos ido, hace que se potencie la cantidad de familias que quieren estar en el club».

Sobre la polémica por el ataque de los medios de comunicación hacia la institución, remarcó: «Se analizó demasiado una charla, una arenga de los chicos. No había ninguno de nosotros porque es una charla privada del equipo, veo un montón de cosas positivas en ese video». Y agregó: «Cambiando de tema, por ejemplo, no salió en ningún lado que el porcentaje de chicos de Independiente implicados en la red de trata de futbolistas de inferiores es del 5%. Siguen hablando de abusos en Independiente».

Por último, sentenció: » Hay una gran identificación con la camiseta que llevan en el cuerpo. Los chicos saben lo que es jugar en equipo, aprenden a respetar al rival. Nosotros, en infantiles, trabajamos mucho lo social».