Independiente 3-0 Colón: Goleada necesaria

0
20

Independiente derrotó 3 a 0 a Colon como local con doblete de Gigliotti y el restante de Silvio Romero y ganó por primera vez en esta Superliga.

Con muchos suplentes se presentó este mediodía de sábado el rojo antes la posibilidad de lograr los primeros puntos en el torneo y con la cabeza puesta en River por la Copa Libertadores. De todas maneras el Rey de Copas apostó a un equipo ofensivo y a atacar desde el primer momento.

Independiente comenzó el partido con algunas dudas y perdiendo la pelota principalmente en la mitad de la cancha. Pero a pesar de eso logró abrir el marcador pasada la media hora de juego. Tras un buen centro de Verón por la derecha, “el puma” conectó de cabeza y la clavó en un ángulo. 1-0 parcial y a unos segundos antes de finalizar el primer tiempo, Alan Ruiz vio la segunda tarjeta amarilla que dejaba con 10 hombres al Sabalero.

Ya en el segundo tiempo y con unas buenas atajadas de quién cumplió 100 partidos en el rojo, Martin Campaña, Independiente tuvo la posibilidad de agrandar el marcador. Infracción en el área a Verón y Gigliotti malogró el penal tras una gran ataja de Burián.

Desde ese momento el rojo fue cauto en los ataques para no quedar mal parado en el fondo y tras una ráfaga de minutos, los dirigidos por Holan sellaron el partido con un 3-0. Excelente combinación de pases entre Romero, Gaibor y Verón y fue el “chino” quién tras amagar a dos en el área puso el 2-0 parcial. Unos minutos después, Gigliotti quedó mano a mano con el arquero y tras su salida “el puma” definió de zurda al palo derecho del arquero.

De esta manera Independiente logró los primeros puntos en la Superliga y ya palpita los cuartos de final de la Copa Libertadores.