Independiente y una nueva eliminación de la Copa Argentina

0
4

El conjunto de Avellaneda cayó en los penales frente a Brown de Adrogué tras la parda en uno durante los 90 minutos. Con un mal partido, el rojo se fue nuevamente de la Copa Argentina en los 16avos de final.

La obligación de Independiente de pasar de ronda estaba latente y más por el hecho de la gran posibilidad que te da este torneo: la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Con varias bajas y una defensa muy cambiada, el rojo tuvo un partido en dónde no logró hacer pie nunca. Más allá de la superioridad de categoría, justamente esta diferencia no se hizo presente en el campo de juego y el conjunto de Vicó planteó un esquema que al rojo nuevamente le complicó. A pesar del flojo primer tiempo, el Rey de Copas abrió el marcador desde el punto de penal a los 24 minutos. Un mano a mano frente a Martin Rios quién derribó a Gigliotti en el área y Silvio Romero cambió por gol. 1-0 y parecía darle tranquilidad a la noche en el estadio Ciudad de Lanús.

Pero cuando moría el primer tiempo y tras una gran jugada individual del mejor jugador del partido, Guille, entró al área y fue derribado por Brítez. Penal para Brown el cual pateó Olivares y Campaña atajó. 1-0 parcial y al descanso.

El primer aviso llegó justo antes de finalizar la primera parte. Ariel Holan sacó en el entretiempo a Benavidez para poder a Sánchez Miño de doble 5. Desde ese momento, el rojo dominó el partido generando pocas situaciones de gol en contra y a favor pero tras un saque del arquero, una pifia de Domingo y un excelente pase al vacío hacia Olivares, este último quedó mano a mano frente a Campaña y puso el empate en un momento de partido en dónde no se lo esperaba.

Tras el empate, Independiente nunca pudo hacer pie y el partido fue a los penales. Silvio Romero y Nico Domingo la embocaron pero Brítez y Figal no pudieron con las grandes atajadas de Martín Ríos. De esta forma, el boleto a los 8vos de final fue para Brown de Adrogué y el rojo otra vez quedó afuera pronto.