Independiente 2-1 Belgrano: El rojo al acecho

0
12

Independiente derrotó 2 a 1 a Belgrano en el Libertadores de América con goles dae Brítez y Braian Romero. Con dos penales errados y una expulsión, el rojo se acomodó detrás de Racing.

Con furia comenzó el partido el rojo. Con mucha intención de hacerse con el partido rapidamente. El puma tuvo dos claras pero el arquero del pirata se las negó. Independiente dominó en juego y posición de pelota pero fue Belgrano quién pegó primero. Lateral al área del rojo y Brítez derribó a Sebastián Luna a los 30 minutos y Sequeira cambió por gol. 1-0 parcial para los visitantes.

Desde allí todo el partido cambió. 2 minutos después del penal Facundo Quiroga le pegó un planchazo a Pablo Hernández y vio la roja. 5 minutos de aquel incidente, Maxi Meza insultó al arbitro tras no cobrarle una falta y Delfino expulsó al ex Gimnasia. Y para completar el primer tiempo, cuando se moría y tras un córner con una serie de rebotes Emanuel Brítez puso el empate y su primer gol con la casaca roja.

El segundo tiempo fue todo de Independiente de tal manera que a los 17 minutos Bustos tiró un centro y Braian Romero puso el 2 a 1 tras rematar por el segundo palo. A los 27 del complemento y tras un tiro libre, German Delfino cobró una mano en el área. Penal para el local pero Rigamonti le atajó el disparo a Silvio Romero. 10 minutos después, a los 37 exactamente, Burdisso recibió un patadón en la cara y el arbitro nuevamente cobró penal. La gente pidió por Gigliotti y el puma estrelló su disparo en el palo derecho del arquero.

Finalmente y con todas estas incidencias, el rojo se quedó con un partido importante por la Superliga, logró su tercer triunfo al hilo y se acomoda en los primeros puestos.