Independiente 0-1 Boca: No te dejan ganar

0
7

Independiente cayó como local 1-0 contra Boca en un duelo en dónde el árbitro Darío Herrera hizo todo lo posible para que el rojo no gane anulando un gol lícito y no sancionando dos penales claros. El único gol fue remate de Cardona desde afuera del área.

El Rey de Copas fue superior en todo momento ante el conjunto visitante. Buenas jugadas colectivas e individuales pero la misma falta de efectividad. Gigliotti, Benítez, Domingo, Meza, todos tuvieron sus chances en el área para abrir el marcador pero fallaron en la definición.

La primera polémica llegó cuando Silvio Romero generó una muy buena jugada individual por derecha y tras entrar al área fue derribado y el árbitro no sancionó penal. Minutos después el juvenil de Boca, Chicco, cortó un contragolpe claro para Independiente en dónde debió ser amonestado. Herrera no sancionó debido a que el mediocampista ya estaba amonestado.

En el segundo tiempo Boca se metió aún más atrás pero con el ingreso de Edwin Cardona el trámite del partido cambió. La primera jugada que tuvo por el sector izquierdo, el colombiano encaró el área y a metros del rectángulo sacó un latigazo que se metió en el palo derecho de Campaña a los 11 del segundo tiempo.

6 minutos después del gol visitante, una pelota bombeada cayó al área y tras la salida de Andrada, Maxi Meza anticipó sin tocar al arquero pero nuevamente Darío Herrera se fue protagonista. Falta en ataque y salida para Boca anulando el empate.

La última incidencia del partido sucedió cuando el partido se moría. A Francisco Silva le quedó una pelota en la puerta del área y tras rematar la pelota pega en la mano de Buffarini y se desvía. El árbitro cobra córner sin sancionar un nuevo penal.

En el último partido del año de Independiente en el LDA, el rojo no pudo quedarse con la victoria y suma dos derrotas consecutivas. Se viene Godoy Cruz en Mendoza el próximo fin de semana.