EMPATE CON SABOR A POCO

0
25

Independiente empato en uno frente a Talleres de Córdoba, en su debut oficial del 2019 en el Libertadores de América por la 16 fecha del Torneo de la Superliga Argentina.

El partido comenzó con la posesión de la pelota para independiente, pero sin poder penetrar a Talleres que ocupaba bien los espacios en defensa.

La primera vez que lo logro, termina con un penal a los 8 del PT. Por medio de un buen movimiento de Bustos por la derecha y una buena asociación entre Cerruti, Romero y posteriormente Benitez con un pase filtrado a Hernández que al momento de definir ante el arquero Herrera, es empujado por la espalda por L. Godoy. Penal que a los 9 minutos Silvio romero convierte en gol para poner en ventaja al Rey de Copas.

Independiente siguió llegando con claridad sin poder estirar la ventaja, Talleres solo de contra generaba peligro con alguna jugadas aislada, pero que la defensa del Rojo pudo controlar sin contratiempos. y Asi finalizo el primer tiempo siendo el Rojo muy superior y con gusto a poco en el marcador.

El segundo tiempo, comenzó con un Talleres con una mayor ambición e independiente bajando su nivel, acentuándose esa caída con la salida de Pablo Perez a los 15 minutos del segundo tiempo por Brian Romero, que no pudo hacer pie en lo que resto del partido y se termino desarmando el medio campo.

El partido estaba quebrado, Talleres seguía insistiendo y logró el empate a los 33 minutos del segundo tiempo, luego de una contra con una buena maniobra de Dayro Moreno y el mal rechazo de Fabricio Bustos que le queda servido a Sebastián Palacios que remato al gol del empate, algo que se veía venir a lo largo del segundo tiempo.

De esta forma finalizó el partido, con un empate que termina preocupando en condición de local, cuando Independiente con ventaja en el segundo tiempo no supo manejar los tiempos del partido y termino perdiendo dos puntos, que no solo los merecía ganar, sino que la sola diferencia de un gol en el primer tiempo parecía muy poco, por todo lo que género y que no pudo convertir.

El Rojo suma de esta forma dos empates sucesivos y cuatro partidos sin ganar, quedando a 15 unidades de la punta del torneo y a 6 puntos de Huracán (el ultimo clasificado a la copa libertadores) con nueve fechas a disputarse aún.