Luis Islas: “No se puede reanudar un campeonato sin un 9, hoy Independiente no tiene uno”

0
211

El ex arquero de Independiente estuvo en Paladar Rojo y habló sobre la actualidad de Independiente y de su relación con Diego Maradona.

Consultado por la derrota del clásico de Avellaneda, dijo: “Estuve en la cancha, y el balance general de Independiente es bueno, no mereció perder el sábado”. ”Hoy por hoy Independiente perdió esa dinámica, esa intensidad de estar marcando en todo momento, perdió agresividad y convicción futbolística, más allá del balance que hago” “A mi me seducía el Independiente que se sentía cómodo en el partido, pero hoy no veo a ese independiente”

Con respecto a la situación de no jugar con un centro delantero, agrego: “No se puede reanudar un campeonato sin un 9, hoy Independiente no tiene uno”, “Romero no es 9. No se tomaron las medidas necesarias para que el equipo no rompa esa estructura que tenía al tener un 9″.-

Sobre el juego en general de independiente, manifestó: “Independiente tiene muy buenos jugadores…Tenés que encontrar el equilibrio, y más estando en la recta final del campeonato” “Defensa, Racing, Vélez, son equipos que tienen la estructura futbolística definida”. “El jugador no es tonto, se da cuenta cuando un DT tiene una idea futbolística clara” Vos Tenes que presionar bien arriba, para estar cerca del arco rival y que el contrincante esté a 70 metros de tu arco”. “Cuando domingo a domingo haces 3/4 cambios, eso no hace bien a la confianza de los jugadores”

En cuanto a su relación con Diego Maradona, nos dijo: “Quiero que a Maradona le vaya siempre bien”. “Lo del Diego son momentos, ojalá pueda revertir esta mala racha”.

Por último y consultado sobre su situación laboral nos contó: “Tengo una oferta para dirigir en mexico, pero Tengo ganas de quedarme a dirigir en la Argentina”

Escucha el audio completo de la nota ACA: