Daniel Grinbank: «Independiente está en una situación caótica»

0
50

El vicepresidente de la Agrupación «Puro Sentimiento rojo» dialogó con los colega de Rojos de Pasión sobre su visión del presente de la institución.

Consultado por la actualidad del Rey de Copas, dijo: «Independiente está mal en todos los aspectos y lo más duro de todo es que todavía se puede estar peor. Es una situación caótica. Los Moyano están aplicando una manera de operar que está propia en su ADN».

Sobre la realidad deportiva y los primeros partidos de Lucas Pusineri, afirmó: «Por ahora lo hecho por Pusineri no me satisfizo, no entiendo algunas de sus lecturas cuando hace los cambios. Dicho esto, no pido que se cambie el DT ni mucho menos, hay que apoyar. Varios jugadores están muy por debajo de su rendimiento». Y sumó: «En Independiente hay un cóctel raro. Los jugadores que más rinden y son patrimonio del club, cómo Franco o Bustos, son los que menos cobran. Y los que más bajos están, tienen los sueldos más altos. Si vos nivelas los sueldos del plantel, generas sentido de pertenencia. No puede volver a ocurrir lo que pasó con Figal que se fue molesto y por una parte de su deuda».

En relación a la llegada de Jorge Burruchaga como Secretario Técnico, remarcó: «Es saludable que se genere ese cargo, los dirigentes no pueden seguir jugando al Gran DT. La pregunta es si se llega a la Secretaria Técnica por convicción o por la sucesión de las malas gestiones de esta CD y el enojo del socio».

Además, se posicionó de cara a las elecciones del año que viene: «Hoy siento que estoy liderando un espacio en la oposición junto a Fernando Montenegro. Mi intención es involucrarme de lleno con un proyecto superador. Independiente necesita de la mayor cantidad de personas inteligentes, honestas y sensatas para sacar está situación adelante». Y agregó: «No creo en la oposición como una lista de unidad. Jamás me sentiría parte de un espacio donde, por ejemplo, este Ducatenzelier».

Por último, sentenció: «Mi balance sobre la gestión Moyano es negativo. Los resultados están a la vista, pero lo peor es la falta de futuro teniendo en cuenta que falta un año y medio para las elecciones».