Héctor Maldonado: «Pudimos pagar el sueldo de los trabajadores y parte del sueldo de los futbolistas»

0
52

El Secretario General de Independiente dialogó con los colegas de «Estirpe roja» sobre el presente económico – institucional del Rey de Copas.

Consultado por el parate del país, dijo: «A todos los argentinos nos afecta de muchas maneras, muchas empresas no pueden pagar sueldos.- por suerte Independiente pudo pagar el sueldo de los trabajadores y parte del sueldo de los futbolistas, habrá que buscar una solución para equilibrar el interés de todos». Y sumó: «Hay que buscar el equilibrio, la forma de que nadie salga tan perjudicado.- Esto tiene que ver con algo que el Gobierno encontrará la forma de solucionar».

Sobre la renovación de los jugadores que tienen contrato hasta junio, remarcó: «Con Leandro Fernández y Diego Mercado estamos viendo de renovar los contratos, pero no nos podemos reunir y lo que hablamos por teléfono a veces no alcanza.- Son dos casos puntuales que tenemos en mira para renovar».

En relación a los chicos de inferiores que están dando sus primeros pasos en primera, afirmó: «Se dedicó un presupuesto a inferiores que nunca se dió en el club, se atendió a cada categoría, y mucho se invirtió en la pensión, donde se hizo un trabajo muy importante.- Hoy los chicos están en condiciones muy buenas. Hay un grupo de profesionales que está en el día a día de cada jugador de inferiores, tratando de darles la contención que necesitan».

Por último, sentenció: «Pido a los hinchas que no salgan de su cancha, si tomamos conciencia pronto volverá el fútbol.- Esto marcará un antes y un después».