Héctor Maldonado: «La deuda es de aproximadamente 120 millones de pesos»

0
18

El Secretario General del club dialogó con los colegas de «Independiente de América» sobre las deudas que la institución tiene con el plantel y los diferentes temas institucionales de actualidad.

Consultado por la delicada situación económica del club, dijo: «La deuda hoy con el plantel hasta hoy es de 120 millones de pesos. La mayor parte se la llevan entre 4 o 5 jugadores. Fuimos haciendo algunos pagos parciales, pero no llegamos a la totalidad. Los sueldos altos nos desequilibraron la economía. La devaluación generó muchos problemas económicos en la mayoría de los clubes».

Sobre los reclamos que salieron a la luz esta última semana, remarcó: «Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace 2 años que están de vacaciones en el club. Vamos a analizar sus casos y, seguramente, los vamos a negociar ya que son activos del club. Los jugadores están en una posición firme de mandar cartas documento de cualquier forma. No se si estarán incentivados por alguien o es una decisión que ya tomaron como grupo».

Por último, sentenció: «Vamos a pagar todo lo que se debe hasta acá y nos sentaremos a negociar los contratos de acá en adelante. Los jugadores son conscientes que hay contratos que no se pueden pagar. Muchos contratos en dólares tienen topes. Salvo 3 jugadores que tienen dólar libre.