Ariel Perticarari: «Con seis semanas trabajando juntos podemos retomar la competencia»

0
45

El preparador físico de Independiente dialogó con nosotros sobre los entrenamientos del plantel profesional del Rey de copas.

Consultado por los trabajos en el aislamiento, dijo: «Entrenando vía zoom no se puede ganar mucho, pero al menos se pueden mantener activos. Lo que más me preocupa es la pérdida de la fuerza. Trabajamos, aproximadamente, una hora y media por día». Y sumó: «Todos los días trabajo tres o cuatro horas armando las rutinas, tratando de ser ingenioso. Además de lo físico buscamos generar una cohesión, una rutina, para todo el grupo».

Sobre una hipotética vuelta a la normalidad, remarcó: «Con seis semanas trabajando de manera normal, con todo el grupo, se puede retomar la competencia sin ningún problema. Hay un buen grupo de trabajo, los jugadores son muy profesionales y tienen ganas de sacar adelante está situación».

Por último, sentenció: «Tenemos un plantel con muy buena condición física, todos están en un nivel muy parejo. Sánchez Miño es un hiperquinético total, es un tipo muy capaz. Braian Romero también, es muy apto físicamente hablando».