Héctor Maldonado: «Para el año que viene queremos un club saneado económicamente»

0
41

El Secretario general del rojo dialogó con los colegas de «Independiente de América» sobre el presente deportivo e institucional del Rey de copas.

Consultado por las deudas existentes, dijo: «Nos hicimos cargo del fútbol, empezamos a pagar sueldos, que se les debían varios meses, y pudimos ir acomodando todo. En nuestra gestión nunca se cambiaron cheques, y jamás se nos rechazó uno hasta esta época de pandemia, que se nos rechazaron dos». Y sumó: «Para el año que viene queremos un club saneado económicamente, seguiremos negociando como hicimos siempre».

En relación a la deuda que reclama Gonzalo Verón, remarcó: «Es una verguenza. Pide una suma irrisoria (6 millones de Dólares), por una deuda de 500 mil Dólares. Nosotros le pedimos que traiga el documento que respaldaba esa deuda, pero nunca lo trajo. Nos dijo que para salir de la MLS tuvo que pagar un resarcimiento que le descontaron de su cuenta personal, pero no nos trajo jamás ese comprobante».

Sobre el mercado de pases, que recién está comenzando, afirmó: «Le ofrecimos a Diego Mercado la renovación de contrato, pidió una cifra que está fuera del rango que podemos pagar y le dijimos que no podíamos pagarle ese dinero. Empezamos a buscar opciones, y a Lucas Pusineri le gusta mucho Ezequiel Piovi».

Por último, sentenció: «No hay ninguna oferta concreta por algún jugador de Independiente».