Lucas Pusineri: «Estoy en el lugar que quiero y soñe»

0
55

El entrenador de Independiente dialogó con el colega Diego Fucks en su canal de Youtube y tocó todos los temas de actualidad del Rey de copas.

Consultado por su presente en el rojo, dijo: «Estoy en el lugar que quiero y que soñé. Eso lo voy a defender a ultranza. Para mí es maravilloso tener esa felicidad. Cuando nadie quería meterse en los pantalones de ser el entrenador de Independiente, lo agarré con muchísima entereza y quiero encausar de nuevo el barco”.

Sobre su trato con los jugadores que expresaron públicamente sus ganas de emigrar, remarcó: «Tengo contacto con todos los chicos que pidieron irse. Es una situación de respeto y diálogo. Yo estuve en su lugar, pero es un tema que no me corresponde meterme. Cada uno debe ocupar su rol y el mio es entrenar el grupo que tendré a disposición”.

En relación a sus preferencias tácticas, afirmó: «No soy una persona atada a los sistemas, me fijo más en las características de los jugadores. Debemos ser un equipo equilibrado. Hoy los partidos se definen por detalles de entrenamiento, de cuestiones personales”.

Por último, sentenció: «La pelota parada es una cuenta pendiente que tenemos. A veces cuesta encontrar futbolistas bien dotados en este aspecto, más allá que tengan una altura considerable. Muchas veces tiene que estar en la concentración de cada uno. Ahí trataremos en lo posible ser mejores, tanto defensiva como ofensivamente”.