Alderete: «Independiente es el rival a vencer de todos los equipos»

0
151

No es noticia que es el peor año en la vida de Independiente. Va a ser difícil, duro, ver a la roja dando vuelta al país buscando lograr el ascenso. Pero tampoco será una temporada más para la B Nacional y los equipos que la integran. Y Reinaldo Alderete, flamante incorporación, lo sabe. «Los rivales van a duplicar fuerzas para ganarnos. Independiente es el rival a vencer de todos los equipos. Se van a querer mostrar, nos van a querer ganar. Tenemos nuestras herramientas, vamos a hacer un esfuerzo grande para que las cosas terminen de la mejor manera», remarcó el  futbolista de 30 años en un mano a mano con Paladar Rojo.

Los primeros bocetos de esquemas con nombres propios que paró Miguel Brindisi en la pretemporada de Salta lo ubican al ex San Martín de San Juan al lado de otro de los volantes centrales que incorporó el equipo, Franco Razzotti. «Es una linda posibilidad jugar junto a Franco Razotti. Me siento muy cómodo jugando con él en el medio. Las veces que lo hicimos tratamos de repartir la mitad de la cancha de la mejor manera y de ser el equilibrio del equipo. Después el técnico decidirá quién juega: si él, yo o los dos. Pero a mí me es indistinto jugar con uno o dos volantes centrales», comentó.

Mientras descansaba de la dura preparación que está realizando el Rojo en el norte del país, Alderete analiza y comenta de que modo espera estar al final de la temporada: «Ojalá el futuro en un año sea de la mejor manera. Cómo lo deseo yo y todos. Por eso nos ponemos en marcha en este nuevo desafío. De acá a un año estaremos todos festejando».