La Asamblea de NO socios

0
38

Hace instantes se realizó la Asamblea de socios que había quedado suspendida luego de los bochornosos y repudiables hechos de violencia de público conocimiento.

Los temas a tratar fueron el aumento de cuota (20 por ciento) y el presupuesto 2013-2014. Se presentaron 41 representantes de Independiente Místico (oficialismo), 9 de Nueva Generación Roja y 3 de Lista Roja. Éstas dos últimas impugnaron la asamblea ya que consideraron que no se respeto el Estatuto del club en sus artículos 56 y 62, acto siguiente se retiraron del gimnasio. Para hacer efectivo dicho acto deberían presentarse en Personería Jurídica en el día de mañana.

Dentro del presupuesto del próximo año se habló de una notable disminución de los ingresos (tanto de la TV como de la publicidad y estática) y se planificó vender jugadores por un monto promedio de 35.000.000 de pesos.

A pesar de esto ambos items fueron aprobados por la Comisión Directiva que, claro esta, tenía mayoría. Vale aclarar que el grupo «Rojos Autenticos» que pertenece al oficialismo, más Claudio Yapur, votaron en contra de la aprobación del presupuesto.

Se vuelve a manchar la historia y la herida parece no cicatrizar nunca, en 108 años de historia nunca se había realizado una Asamblea sin presencia de socios. Pero hoy Independiente está pasando sus peores horas (futbolísticas, económicas e institucionales), y en un futuro a corto plazo, no parece haber soluciones.