También será su primera vez

0
107

Tres equipos, además de Independiente, harán su debut en la B Nacional. Uno de ellos es Brown de Adrogué, rival del Rojo en la primera fecha (Sportivo Belgrano de San Francisco y Villa San Carlos son los otros dos). Para su primera vez, el Tricolor se preparó con todo en la pretemporada.

El conjunto del bigotón Pablo Vicó, símbolo de la institución, trajo once refuerzos hasta el momento y está encaminado para cerrar al apellido número 12. Precisamente, ese que está al caer es Leonel Ríos, parte del plantel campeón del Apertura 2002, que, a sus 30 años, realizó toda la preparación previa con el conjunto de Adrogué a la espera de una oferta del exterior que lo convenza, pero esa propuesta nunca llegó y analiza seguir en el club. Pero el Toti no es el único con pasado rojo. Martín Fabro, que surgió en el 2004 y estuvo en Independiente hasta el 2006 (61 partidos – 3 goles), es uno de los futbolistas que logró el histórico ascenso en el partido ante Almagro. A ellos dos, se le suma Jeremías Caggiano, otro producto genuino de las inferiores de Independiente, que firmó para jugar toda la temporada en Adrogué.

Los de Vicó disputaron cinco amistosos durante toda la pretemporada y acumularon tres triunfos, un empate y una derrota: le ganaron a Atlético Villa Gesell (2-1), Victoriano Arenas (4-0) y Boca Unidos (1-0). Aunque no confirmó el equipo, Brown iría con: Giordano; Barbosa, Soto, Aguimcer, Lemmo; Fabro, Ruíz Díaz, Maidana, Sproat; Miranda y Guerreiro. El primera rival quiere seguir haciendo historia, el Rojo debe doblegar los esfuerzos para conseguir los tres puntos y empezar el regreso a Primera.