Juan Torres (Lista Roja): «Si la gente pide elecciones anticipadas, lo aceptaremos»

0
60

Juan Torres, ex candidato a presidente por la agrupación Lista Roja, dialogó anoche en el programa partidario Campanas del Infierno y se refirió a la actualidad de la Institución y la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas en Independiente: «Si la gente y los representantes piden elecciones anticipadas, lo aceptaremos»

Luego de mucho tiempo de silencio, a Torres se lo notó enojado y decepcionado con la actual dirigencia del Club: «Estoy verdaderamente decepcionado por la situación y por los hombres inexpertos que manejan el club. Esta gente no se dejo ayudar nunca, te escuchaban pero después hacían oídos sordos. Estuve un año y ocho meses tratando de ayudar y apoyar pero me cansé. Hemos acercado proyectos por escrito al club y fueron cajoneados, no nos han respondido nunca nada.»

Asimismo, destacó como un hecho altamente negativo la postergación de la Asamblea de Balance: «Postergar la asamblea porque un auditor te renunció viola los estatutos del club, estoy indignado, nunca ocurrió esto en el club, hoy corremos serios riesgos de ser intervenidos, es un caos insólito.”

Respecto a la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas, refirió: “Si yo era el presidente de Independiente y me pasaba esto, hubiese renunciado porque tengo dignidad. Aunque no soy golpista, creo que deben terminar el mandato, pero tienen que saber escuchar y dejarse ayudar. Si el único proyecto es derrocar a Cantero, no sirve de nada. Mi experiencia me dice que las uniones sólo sirvieron para repartir cargos. No vamos a entrar en ese juego de juntar las 27 firmas, pero si la gente y los representantes piden elecciones anticipadas lo aceptaremos.”

Haciendo hincapié en la posibilidad de que el presidente Cantero se abra ante un aporte de la Agrupación que representa, manifestó: «Nosotros pedimos una apertura para que todos los partidos podamos ayudar, pero no quieren.”

Por último, detalló una conversación que mantuvo con el presidente Javier Cantero, previa a la asamblea de presupuesto en la que se produjeron los incidentes ya conocidos: “El lunes anterior a la asamblea, Cantero me dijo que tenía miedo q le agredan, que sabía que la gente de Moyano le iba a pedir la renuncia y que temía terminar como Lalín, con un redoblante en la cabeza. Ante esto, y viendo el clima que se respiraba luego del descenso, le sugerimos que postergue esa asamblea, ya que no revestía el carácter de importancia de una asamblea de balance, y le dije que no aumente la cuota, que habíamos descendido y no era momento de hacerlo. Pero no me escuchó, realizó la asamblea, aumentó la cuota y le sirvió para victimizarse. Cantero tiene un alto grado de soberbia y busca siempre ser víctima”