«Trato de que los referentes asuman la presión de esto»

0
31

Tiene uno de los trabajos más difíciles de la actualidad dentro del fútbol doméstico: cambiarle la cara a un Independiente que anda de ‘capa caída’. Desde que descendió a la B Nacional no encuentra el rumbo, pero Omar De Felippe parece tener la formula para dar el vuelco. «Intento que los referentes asuman la presión Cuando los más chicos empiecen a jugar sin presión, vamos a encontrar el equipo que estamos buscando», comentó el entrenador en conversación con Indirecto por TyC Sports.

«No esperamos que nos salve Montenegro. A los buenos jugadores hay que rodearlos bien y sabrán cumplir su función. Cuando tenés un diferente como Montenegro es un plus, pero nunca tratamos de darle la responsabilidad a un solo jugador, porque el rival no te lo deja jugar y no tenemos otros argumentos», destacó el DT sobre el capitán del equipo que en el último partido tuvo un ‘quiebre’ en la relación con el público y empezó a recibir algunos insultos.

Un De Felippe muy analítico, marcó el déficit que tiene la defensa de Independiente: «Le falta altura al fondo. Me gustaría gente con un poco más de altura, pero tenemos jugadores con mucha experiencia con (Cristian) Tula, (Claudio) Morel y Julián Velázquez que son buenos cabeceadores. Resuelven los temas con muchas categoría. Pero hay equipos que te mandan muchachos de 1.90 m y te pueden complicar».

El comienzo de la remontada lo buscará ante Huracán, uno de los equipos que, al igual que el «Rojo», está señalado para pelear el campeonato. «Son tres puntos importantísimos. Como cuerpo técnico nunca nos damos el lujo de pensar que esto es largo, los tres puntos que vienen son los más importantes. No importa el rival, pero sabemos la categoría de Huracán y que será uno de los animadores de torneo», marcó el entrenador que arrancó su estadía en Avellaneda con una aburrida igualdad ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por último, el ex entrenador de Quilmes y Olimpo de Bahía Blanca destacó que se van a «adaptar rápido a la categoría», pero que deben «calmar la ansiedad». «Somos consientes de la situación que estamos viviendo. Estamos haciendo lo imposible para tratar de salir de esto. Necesitamos ganar, contagiar a todo el mundo», remarcó. Y agregó: «Al hincha de Independiente no le puedo pedir nada, al contrario, me sorprendió la cantidad de gente que había. Agradezco que vengan a alentar; cuando vieron que no generábamos, obviamente, se fastidiaron».