Así llega Sportivo Belgrano de San Francisco

0
33

El próximo escollo en el camino de Independiente tiene nombre y es un equipo cordobés que llegó como punto y lentamente se fue convirtiendo en banca: Sportivo Belgrano. Los de San Francisco ascendieron este año desde el Argentino A y, a pesar de que su objetivo principal es salvarse del descenso, los buenos resultados lo posicionaron en lo más alto de la tabla teniendo muy cerca los puestos de ascenso.

Los dirigidos por Carlos Mazzola comparten la línea de los 18 puntos con el «Rojo» y Gimnasia de Jujuy (próximo rival de Independiente), producto de cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas. Su buena performance como local, le permitió tener la cosecha de unidades que ostenta a esta altura del campeonato. En el estadio Carlos Boero ganó tres, empató dos y cayó en una sola oportunidad ante Sarmiento de Junín.

Para este cotejo histórico para los cordobeses, el técnico no podrá contar con el goleador del equipo (tres tantos) Juan Manuel Aróstegui, quien tiene un desgarro. Pero al mismo tiempo podrá estar presente Franco Dolci que superó una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Con este panorama entre lesionados y recuperados, Mazzola hará cinco variantes con respecto al equipo que viene de caer ante Ferro en la última fecha en Caballito: Cristian Vella, Dolci, Leandro Chaparro, Jonathan Mazzola y Maximiliano Velasco irán por Gastón Guruceaga, Agustín González Tapia, Matías Quiroga, Federico Almerares y Juan Manuel Aróstegui, respectivamente.

Así, el equipo que enfrentaría al «Rojo» sería: César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino, Franco Miranda; Franco Dolci, Jonathan Mazzola, Leonardo Borzani, Leandro Chaparro; Juan Pablo Francia; y Maximiliano Velasco.