Así llega Unión

0
37

«Cuatro sin perder», dice la ‘chapita’ imaginaria que cuelga Unión en su pecho. El elenco de Santa Fe ganó sus últimos tres encuentros y empató el restante. Esa buena racha lo ‘catapultó’ al último puesto que otorga pasajes a Primera junto a Atlético Tucumán y Crucero del Norte, equipo que fue superado por Independiente en la última jornada. Precisamente, el «Tatengue» jugará ante el «Rojo» mañana desde las 16.15 por el postergado de la Fecha 11 (por el enfrentamiento entre barras del elenco de Avellaneda) y buscará seguir en la parte alta.

El «Tatengue» arrancó irregular el campeonato, le ganó a Villa San Carlos en el primer partido, pero al siguiente cayó frente a Sarmiento de Junín. Luego cosechó dos igualdades y otra vez triunfó en uno y perdió en el otro. Dos empates más y una derrota ante Gimnasia de Jujuy, hicieron que empiecen rumores de despido.

Pero en los últimos dos encuentros, el equipo de Facundo Sava cambió la imagen y empezó a mostrar buen fútbol. Ese quiebre en la performance se dio en el partido posterior a Ferro; el rival tendría que haber sido Independiente, pero la suspensión del partido le dio a los santafecinos una semana más de trabajo y consiguieron plasmar los mejores rendimientos en los choques con triunfo ante Defensa y Justicia e Instituto.

El entrenador no podrá contar con Nicolás Bertocchi, que llegó a las cinco amarillas, y en su lugar no podrá estar Pablo Mattos (lesionado), quien sería su reemplazante natural. Por eso, Sava piensa poner a Emanuel Moreno, que es zurdo pero adaptaría al carril derecho, o Sebastián Caballero, que estuvo en el banco de suplentes en los últimos partidos. Además, Emanuel Britez purgó la suspensión de cuatro fechas por meterle un dedo en la cola a un rival y el «Colorado» evalúa si devolverle la titularidad o si mantener a Danilo Gerlo, que viene teniendo buenos rendimientos.

Los demás futbolistas, serán los mismos que le ganaron a Instituto, con la particularidad que contará con tres en la alineación titular que en algún momento de su carrera vistieron la casaca del «Rojo». Daniel Islas (surgido de la cantera del club en 1997), Luciano Vella (pasó por el club en la temporada 2009/2010) y Víctor Zapata, quien tuvo poco rodaje en el equipo que terminó sufriendo el descenso.

Con este panorama, el ’11’ para enfrentar a Independiente sería: Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo o Emanuel Brítez, Nicolás Correa, Fernando Evangelista; Emanuel Moreno o Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Víctor Zapata, Brahian Alemán, Sebastián Palacios; y Rodrigo Salinas.