Confirmar la levantada

0
34

A partir de las 21.10 Independiente se enfrentará a Unión de Santa Fe, por la décima primera fecha del campeonato de la B nacional, en el Estadio Libertadores de América.

Independiente, conducido por Omar De Felippe, llega con un invicto de 6 partidos, en los que cosechó 3 empates y 3 victorias, y por tanto con un triunfo ante el «Tatengue», se quiere prender en la lucha por los puestos de ascenso, de los que lo separan apenas 4 puntos.

La útltma imagen del Rojo no fue la mejor en cuanto al nivel y, por las circunstancias del juego, tampoco en cuanto al resultado, pero lo cierto es que si se consiguen los 3 puntos frente a Unión, valdrá mucho más el punto obtenido en Córdoba frente a Talleres.

En cuanto a la actualidad del rival, descendido junto con Independiente en la última temporada de Primera División, debemos decir que viene de dar vuelta un 0-2 frente a Ferro, ganando 3-2 sobre el final, pero con dos importantes bajas: Victor Zapata (ex Independiente) con un desgarro y Pablo Mattos, rotura de ligamentos cruzados. El Tatengue llega con 16 puntos que le permitirían, en caso de conseguir una victoria en Avellaneda, ingresar en los anhelados puestos de ascenso.

A pesar de no haber confirmación oficial, el posible equipo que pararía De Felippe sería el siguiente: Diego Rodríguez; Christian Núñez, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro y Facundo Parra.

Unión, por su parte, presentaría esta formación: Ignacio Arce; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Nicolas Bertocchi, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Brahian Aleman.