«Pudo haber sido un desastre»

0
50

Carlos Perillo, Comisario de la Primera de Avellaneda y encargado del operativo de seguridad del partido entre Independiente y Unión de Santa Fe, dialogó en Radio La Red sobre lo sucedido previo al encuentro y dio a conocer detalles sobre los barras detenidos.

“Desde temprano estábamos alertados sobre lo que podía pasar”, afirmó Perillo en AM 910.

El Comisario contó que «Estaban escondidos debajo de una lona, en una casa abandonada, esperando que pase la otra facción para disparar». Sobre los detenidos, detalló: «Se detuvieron 32 personas, con armas de fuego, facas y lanzas».

En cuanto a la barra que comanda Pablo «Bebote» Álvarez, expresó: «La otra facción estaba en la Universidad de Avellaneda».

«Pudo haber sido un desastre a nivel humano», manifestó Perillo respecto a si el enfrentamiento entre ambas facciones se hubiese llevado a cabo, con el agregado de la gran cantidad de armas, y con todo el público que, en ese momento, estaría entrando al Estadio Libertadores de América. Posteriormente, declaró que, hasta ese momento, hay un menor entre los detenidos.

Los detenidos – de la barra que comanda «Loquillo»- acusan a la policia de haberles plantado las armas. El encargado del operativo expresó: «Ingresamos con testigos, como se hace en cualquier trabajo de la policia».

Por último, comentó que «Estamos averiguando si los detenidos tienen antecedentes».