Así llega Gimnasia (J)

0
70

“Cuando no se gana es importante no perder”, soltó Mario Gómez, técnico de Gimnasia de Jujuy, en la previa del encuentro ante Independiente. Y no es uno de esas imitaciones que andan dando vuelta por internet reflejando una imagen de un entrenador defensivo, es el hombre que se sentará en el Libertadores de América para intentar doblegar al «Rojo».

Con esa filosofía y con un 4-4-2 que tendrá un ‘cuchillo entre los dientes’, el «Lobo» jujeño se preparó toda la semana para un partido que resaltará en las noticias sea cual sea el resultado. Por eso, cuando miramos al próximo rival, no hay que dejarse engañar por la actualidad que trae, porque para ellos siempre es un partido especial. Igual, no es un detalle menor que llega con 19 unidades, buscando prenderse en la pelea por el ascenso. Tampoco hay que dejar pasar que dos de las cinco victorias que tiene en el campeonato son en condición de visitante (Unión y Sarmiento).

Pero pensando más en el juego y en lo que puede llegar a proponer, hay que hacer el análisis lógico de todos los equipos de Gómez: una formación aguerrida que intenta centrar en ese aspecto todo su poderío. Con dos líneas de volantes bien paradas, Gabriel «Chaca» Bustos es el hombre que buscará desprenderse un poco en ataque y ser el nexo con los delanteros; Jonatan Bauman y Matías Quiroga.

En su último día de preparación, el entrenador de los norteños confirmó que hará cuatro modificaciones en relación al equipo que igualó ante Ferro en la última fecha. El haitiano Judelín Aveska reemplazará al ex Racing Franco Sosa, Enzo Ruíz (ex Boca) recuperará la titularidad luego de superar una lesión e irá por Antonio Domínguez, el «Chaca» Bustos ocupará la posición de Mauro Pajón y Bauman entrará por Gabriel Martinena.

Con este panorama, los 11 del «Lobo», serán: Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Enzo Ruiz; Gabriel Solís, Álvaro Brun, Gabriel Bustos, Damián Canuto; Jonatan Bauman y Matías Quiroga