De Felippe: «Hubiéramos querido ganar. Pero hay que valorar lo que suma»

0
48

Omar De Felippe tiene el ‘cuero curtido’ de tantos enfrentamientos en esta categoría. Sabe que cada punto que se pueda rescatar por el camino, termina siendo importante cuando sea el recuento, al final de la temporada. Por eso, luego que  se decretó el empate 0-0 entre ‘su’ Independiente y San Martín de San Juan, salió a destacar el resultado obtenido en tierras ‘ajenas’. «Es bueno poder ganar de local y tratar de no perder afuera, más en estos escenarios complicados. San Martin manejó bien la pelota por momentos y a nosotros nos faltó más de lo que hicimos en el segundo tiempo: pararnos más adelante en el campo», analizó el DT.

«Hubiéramos querido ganar, no nos vamos conformes con el punto porque consideramos que en la segunda parte, con viento a favor, con el equipo adelantado y con buenos pegadores, pudimos haber tenido alguna opción más para convertir. Pero evaluando como se dio el partido el resultado es justo; hay que valorar lo que se suma», agregó el entrenador una vez que finalizó el choque en tierras cuyanas.
Además, destacó aún más el marcador final por las condiciones con las que se encontró el equipo: «Se valora, es una cancha muy complicada, que había mucho viento. Por momentos presionamos muy bien».
Por último, bajó los decibeles por la ‘locura’ que se vive en el ‘Mundo Independiente’ por intentar entrar a zona de ascenso, oportunidad que hoy dejó pasar ya que Unión, el último con ‘pasaje a Primera’, había igualado su choque. «Esto es muy duro y largo, no hay que dar por terminado nada. En la segunda parte del torneo esto cambia mucho, es importante ir sumando. Hay que ganar de local, está claro, pero con tranquilidad y sin meterle presión a los jugadores. Sabemos que debemos sumar de a tres, no hay misterios, pero hoy el punto se valora», concluyó.