Independiente va por la zona de ascenso

0
36


Independiente visita el sábado desde las 20.20 a Patronato en Entre Ríos, por la fecha 21 del Nacional B.

El “Rojo” cierra un año que comenzó de la peor manera. Todavía con el nudo en la garganta lleno de angustia por el duro descenso, Independiente no reaccionaba en la primera etapa del certamen y se vislumbraba una realidad aún peor.  Un equipo consumido por los nervios, sin autoestima, que se arrastraba por la cancha y perdía partidos sin dejar rastro de su rica historia.

Pero Independiente, un día despertó de la pesadilla, se hizo fuerte en lo anímico y de a poco recuperó confianza. Y si hablamos de confianza, hay que darle todo el crédito a Omar De Felippe, que desde su llegada cosechó el 68, 75% de los puntos, un porcentaje que mete miedo e impone respeto a cualquier rival que lo enfrente.  De esta manera, puso de pie al equipo y a un paso de la zona de ascenso: si gana en Entre Ríos y Crucero del Norte no vence a Independiente Rivadavia, se irá a la pretemporada en el tercer puesto que decreta el pase a Primera.

Mañana  será un partido trascendental y De Felippe lo tiene bien claro: “No es momento de relajarse. Aunque cuando asumí pretendía quedar en el lote de los cinco primeros, terminar con un triunfo sería ideal. Nos vendría muy bien  para quedar mejor parados en la segunda parte, que es la decisiva”, concluyó.

En el “Rojo” solo habrá un cambio con respecto al equipo que venció a Instituto. Ingresa Leonel Miranda ante la salida obligada de Federico Mancuello por cinco amarillas. Por lo tanto, el 11 titular será: Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian tula, Julian Velázquez, Morel Rodríguez; Matías Pisano; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Leonel Miranda; Daniel Montenegro; Facundo Parra.

Por otra parte, el conjunto dirigido por Diego Osella, viene de ganarle a San Martín de San Juan y de empatar ante Ferro. Es el equipo con la valla menos vencida del campeonato y suma 26 unidades. De local cosechó la mayoría de los puntos y cayó en dos oportunidades. Los posibles 11 de Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Márquez o Ferracuti; Gastón Machín, Roberto Brum, Germán Rodríguez Rojas, Ricardo Gómez; Lautaro Comas y Jonathan López.